13 jun 2015

No basta con ser pastor, hay que ser un buen pastor

Osorno tiene un obispo, tiene un pastor designado e impuesto por la  autoridad eclesiástica.

Sin embargo, el verdadero pastor entra por la puerta ancha de su corral y entonces las ovejas, al escuchar su voz, se llenan de alegría. El las llama por sus nombres y ellas alborozadas le siguen fuera de su corral porque conocen su voz. A otro pastor no lo seguirán, más bien huirán de él, porque desconocen la voz de aquel que  es impuesto como pastor y entonces, su autoridad no es reconocida por sus ovejas, quienes se resisten de la presencia de un extraño al que no aceptan.

El obispo pastor impuesto y no reconocido, las dispersa, porque no es más que un asalariado eclesiástico al que no le importa si su rebaño lo acepta o no. No le importa que su voz no sea reconocida por sus ovejas y tampoco le importa que muchas de ellas huyan al no reconocerlo como el Buen Pastor.

El Buen Pastor conoce a sus ovejas y ellas lo conocen a él. Es capaz de dar su vida por ellas y entonces, al elevar su voz, no solo su propio rebaño se estremece  de felicidad ante su autoridad de amor incondicional, sino que además es capaz de hacer posible que otras  ovejas que no son de su corral, al oír su voz limpia, su historia  cercana de ejemplar cuidado por sus ovejas, a las cuales nunca ha defraudado, ni ha enturbiado su vida en la cercanía con pastores impostores, estarán dispuestas a escuchar su voz y a seguirlo para  que así en Osorno haya un solo rebaño junto  a un solo pastor.              

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de las columnas y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo y buscando el buen funcionamiento de este canal de expresión, requerimos de un registro previo utilizando Twitter, Facebook, Gmail o Disqus.

Si tienes problemas para registrarte, haz click acá.

  • Mario Elizondo

    Excelente comentario. “Yo soy el Buen Pastor y ustedes son mis ovejas”. El Papa Francisco llama a no ser un burócrata eclesiástico, a no buscar dignidades”. Desgraciadamente no es lo que vemos en ciertas autoridades eclesiasticas

    • http://canelakitchen.blogspot.com gloria

      Lo mejor que he leido respecto a este tema.
      Jamas se puede imponer un pastor a un rebaño.
      las ovejas siguen al pastor por amor.