28 mar 2014

La necesaria mirada Radical en la coalición

No es fácil mantener una coalición como la que hemos logrado formar en los últimos años, una coalición multipartidista, con diversidad de posturas, con visiones distintas pero que confluyen en la búsqueda de mayor democratización, igualdad y bienestar para quienes habitamos este país.

Hemos sabido convivir, lograr consensos, avanzar en un ambicioso programa que transformará a nuestra sociedad, pero por sobre todo apoyar con nuestros votos en el Congreso las iniciativas de Ley que se han planteado a la ciudadanía y por las cuales está nos dio su apoyo en las urnas.

Como militante del Partido Radical, siento un profundo orgullo de ser parte de esta revolución, de entregar desde nuestra mirada – centrada en lo social – el grano de arena necesario para hacer del Programa del Gobierno de Michelle Bachelet una realidad.

Para ello nuestro partido ha puesto a disposición de nuestra Presidenta a sus mejores hombres y mujeres, porque sólo con un equipo sólido y competente se pueden alcanzar los enormes desafíos propuestos.

Creo que es importante que nuestra visión esté representada, creo que es necesario que podamos participar de esta transformación social desde todos los espacios disponibles, ya que nuestra mirada radical representa a gran cantidad de chilenos y chilenas que quieren ser parte de este Chile mejor.

Mucho se ha discutido de los errores que se han cometido en las nominaciones en los cargos de confianza, pero esto es parte de la instalación de un Gobierno que de verdad quiere ser de excelencia, no como lo que estuvimos acostumbrados en el Gobierno anterior.

Quiero poner sólo un ejemplo, en la región de Atacama, a la cual yo represento un SEREMI del Trabajo se trenzó a golpes con el Director del FOSIS y finalmente el primero resultó formalizado y salió a la luz un prontuario delictual en el cual tenía detenciones por manejo en estado de ebriedad, hurto, lesiones y quizás que otras cosas más…

Es por esto que el Gobierno de Michelle Bachelet se ha esmerado en designar a personas de confianza, trabajo y gran compromiso por cumplir con el Programa… es por eso tanto celo en sus nominaciones.

Nuestro partido aún tiene muchos militantes con las capacidades de asumir cargos de confianza, de representar al Partido Radical y defender sus principios, de ser parte de este Gobierno y por lo tanto queremos ser considerados, queremos estar bien representados, queremos que los errores cometidos por la anterior directiva queden en el pasado y que se haga respetar nuestra presencia en la coalición.

Queremos que el partido radical deje de subsidiar a los demás integrantes de la Nueva Mayoría y podamos en conjunto avanzar, sin sentir que estamos siendo sub representados, sin sentir que nuestras opiniones y propuestas no están siendo consideradas.

Queremos un Chile mejor, un Chile en el que todos tengamos nuestro espacio ni más ni menos del que nos corresponde, queremos estar presentes en las decisiones, que el trabajo que hemos realizado a lo largo del todo el país para lograr el resultado obtenido el pasado 15 de diciembre sea considerado y que por fin saquemos la voz como partido y digamos bien fuerte que estamos presentes y queremos ser parte de esta revolución que cambiará la historia de nuestro país.

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de las columnas y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo y buscando el buen funcionamiento de este canal de expresión, requerimos de un registro previo utilizando Twitter, Facebook, Gmail o Disqus.

Si tienes problemas para registrarte, haz click acá.