13 jun 2014

¡Más papás que nunca!

Durante los primeros cuatro meses de este año se han registrado 132 adopciones nacionales.Y desde que asumí como directora nacional del Servicio Nacional de Menores, a fines de marzo, he focalizado mi trabajo en aumentar las familias de adopción.

En estos días la atención se centrará en ellos, los padres, ya que este domingo celebrarán su día junto a sus hijos.De seguro, a todos se nos viene a la mente la imagen de nuestra infancia compartiendo con nuestro papá.Pero esta vez, quisiera hacer una reflexión y destacar el inmenso amor que han entregado los padres adoptivos a sus hijos.

Me siento orgullosa cada vez que los escucho relatar los motivos que los incentivaron a dar una familia a los niños. Ellos rompieron con todos los prejuicios de la sociedad frente a la adopción y asumieron este desafío con mucha esperanza y entrega.

Pero hoy necesitamos más papás que se atrevan a dar este paso, porque nuestros niños tienen el derecho de crecer en una familia.

Por ello, durante estas últimas semanas, se está discutiendo en la comisión de familia de la Cámara las modificaciones al proyecto de ley de adopción, vigente desde 1999.

Entre las propuestas está el cambio de orden de prioridad para que quienes postulan como adoptantes, es decir, que los solteros, viudos y divorciados tendrán igualdad de posibilidades que los matrimonios extranjeros.

Debemos asumir que nuestra sociedad ha cambiado y es hora de enfrentar estos desafíos de forma integral, pensando siempre en el bien superior de los niños.

En esta oportunidad, quiero desearles a todos los padres, en especial, a los padres adoptivos un feliz día por su entrega infinita de amor y esperanza para nuestros niños.

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de las columnas y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo y buscando el buen funcionamiento de este canal de expresión, requerimos de un registro previo utilizando Twitter, Facebook, Gmail o Disqus.

Si tienes problemas para registrarte, haz click acá.