31 dic 2013

Moda maldita

Hasta hace un tiempo comprarse zapatos de fútbol no implicaba mayor conflicto. El proceso era sencillo: ir a una tienda, buscar el modelo, pedir el número ideal y listo, ya tenías ‘chuteadores’ para ir a jugar el fin de semana.

Sin embargo, hace dos semanas que tengo la imperiosa necesidad de comprarme mis “chancletas peloteras” y no he podido, no por falta de dinero, ni menos por no encontrar el lugar ideal, tampoco porque calzo 48, sino por los colores.

¡A quién (&/((&()/$%&) se le ocurrió incorporar colores tan eléctricos a los zapatos de fútbol!Peor aún, quién fue el ejecutivo que encontró que era una buena idea dejar de producir ‘chuteadores’ de color negro.

Fucsia, fosforescente, azul eléctrico, morado, celestes, son los originales tonos que traen los modelos 2013 y, con todo respeto, yo quiero zapatos de fútbol para ir a jugar y no para pasearme en el Gay Parade.Soy un futbolista amateur y hago el ridículo cada fin de semana entrando a una cancha, para agregarle unos zapatos chillones dignos de Lady Gaga.

La cancha no es una pasarela, es un lugar sagrado donde los amateurs sudamos y pretendemos dejar atrás las injusticias vividas durante toda la semana en nuestros trabajos. Dígame conservador, pero en lo que respecta a zapatos de fútbol… sí, lo soy.

“Necesito zapatos de fútbol, pero de color negro”, es la petición que he realizado en, al menos, una docena de tiendas y nada, ya no existe el clásico modelo negro.

Me siento descontinuado, como si la gran industria del fútbol ya no nos quisiera, eso debe ser porque tenemos los pies en la tierra y sabemos que no somos Messi, Cristiano Ronaldo y menos el loco de Balotelli para vestirnos como ellos.

Yo quiero zapatos de fútbol negro y nada más. No quiero franjas fosforescentes, ni que estén acolchados en el empeine, ¿es mucho pedir?

Ustedes pensarán que soy un retrógrado, que no me he puesto acorde a los tiempos y puede ser.Pero qué quiere que haga, me crie con los ‘chuteadores’ negros, estoperoles de caucho y nada más, sin tecnología y menos grandes comerciales con partidos inverosímiles.

Quien tenga aspiraciones de estrella vaya y compre sus zapatos chillones, pero por favor, vuelvan a producir chuteadores clásicos, esos negros con una franja blanca a los costados, quienes somos peloteros clásicos lo agradeceremos.

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de las columnas y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo y buscando el buen funcionamiento de este canal de expresión, requerimos de un registro previo utilizando Twitter, Facebook, Gmail o Disqus.

Si tienes problemas para registrarte, haz click acá.

  • Felipe Gianoni

    En mis tiempos se aceptaban hasta blancos y rojos

  • Efra Aguilera

    Que opinión más representativa para muchos!

  • lucas quiñones

    No puedo dejar de estar de acuerdo con su comentario, a mi me parece hasta una falta de respeto con los colores representativos de cada club, algunos muy prestigiosos y sus jugadores juegan con zapatos dignos de un carnaval, de un circo o desfile gay. No existe orden,ni disciplina ni uniformidad entre ellos

  • Pato Carlo

    Una cosa no me queda clara: es un insulto para usted el Gay Parade? Es malo “parecer” gay, o de alguna forma “femenino” y “no-macho”? Me parece que en eso sí tiene una idea algo retrógrada, sin ofender… Lo demás lo comparto, para gustos colores, pero el mercado se regocija haciéndoles creer a todos que pueden ser Messi o Alexis gracias a un par de zapatos, he ahí la cuestión.

    • Tesla Terk

      No es insulto cuando está definitivamente fuera de tiesto. El Gay Parade en una cosa, y un partido de fútbol con jugadores debidamente aperados para JUGAR FUTBOL , otra.

    • José Miguel Guerrero

      Estimado, en ningún caso es un insulto ser o parecer gay. Solo menciono el Gay Parade porque es un carnaval multicolor al extremo, rozando lo burdo.
      En ningún caso he dicho que es malo ser o parecer gay, lo único que pido es que me permitan comprar zapatos de fútbol clásicos y no solo tengan los multicolores.
      ¿Se entiende?