13 ene 2016

Carta a un rehén

Te  vas por la puerta chica, pero antes que la cierres por fuera deja un maletín con la plata que tú te comprometiste a pagar en caso de renuncia, recuerda que los chilenos te agradecemos tus logros, pero que fueron los jugadores los que hicieron posibles los triunfos y celebraciones y en gran medida tu éxito, y que sin este país, el que te dio la oportunidad de desarrollarte profesionalmente y te entregó la mejor generación de jugadores y  del cual te quieres ir, pues no te gusta que te investiguen, no  sé dónde estarías.

En la vida, Jorge, debes ser agradecido y no tratar de andar con subterfugios y recursos emocionales bajos para convencer que eres una víctima.Llegaste y te vas mal parado.

Te recuerdo que antes de asumir la cabina técnica, le hiciste la cama a Borghi, y te reuniste con Jadue cuando el Bichi aún estaba a cargo del combinado nacional. Tu última mala práctica que se sabe, la ejerciste de manera indebida en el aeropuerto de Santiago para firmar una adecuación a tu contrato, antes de que nuestra selección viajara a Uruguay para disputar el duelo por la cuarta fecha de la clasificatorias mundialistas, so pena de no subirte al avión si no suscribían lo que tu querías.

Sin duda encontraste en la crisis que vive la ANFP, la excusa perfecta para dejar el barco a la deriva, cuestión que querías  desde que Chile volvió del Mundial Brasil 2014.

Ya en esos tiempos amenazabas de manera impropia con irte de la Selección una vez terminada la copa América, recordemos que en dichos momento decías que tu compromiso moral llegaba con nuestro país hasta la final de la Copa América.

Desde esa época y cada cierto tiempo, de manera continua y permanente, dabas a entender que tenía ofertas desde clubes extranjeros. Con esas declaraciones llegaste a mejorar sustancialmente tus emolumentos, a sabiendas que tu jefe cedería ante tus presiones, jefe que te quería-presuntamente- sólo para tapar las fechorías que hacía con otros dirigentes del fútbol internacional. Tanta fue tu ambición que buscaste fórmulas para no pagar los impuestos que debías enterar por los dineros recibidos, según se ha publicado.

Te vas de la peor manera y pensando que los chilenos somos mal agradecidos. No Jorge, los chilenos somos honrados y condenamos los abusos y abusaste de tu cargo, nos hiciste creer que eras parecido a Bielsa, pero tú no le llegas ni a los talones al rosarino.

Dices que te sientes rehén del presidente de la ANFP, cuando éste sólo te está exigiendo que cumplas con tu palabra. Lo que dice relación con que pagues una cláusula de salida en caso de renuncia. Un rehén, Jorge, es aquel que se encuentra retenido en contra de su voluntad por alguien que, en una guerra, un asalto, un secuestro, etc., exige una cantidad de dinero o el cumplimiento de unas determinadas condiciones.

Tú firmaste un contrato, voluntariamente y sin presiones,  el que te ha hecho rico y cada cláusula de dicho acto voluntario debes cumplir, cuestión que no quieres al igual que tu ayudante técnico. Solo te debo recordar que Bielsa cuando renunció pagó lo que decía su contrato y no buscó subterfugios para no cumplir con la palabra empeñada.

Eres un rehén pero de tus propias palabras, acciones y omisiones. Te llevas bastante, te lo ganaste, pero las reglas del juego cambiaron y tú no quieres jugar con reglas transparentes, claras y predeterminadas.

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de las columnas y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo y buscando el buen funcionamiento de este canal de expresión, requerimos de un registro previo utilizando Twitter, Facebook, Gmail o Disqus.

Si tienes problemas para registrarte, haz click acá.

  • Daniel Guerrero Millacan

    un pequeño detalle, hombre poco influyente…
    Borghi se despidio solito, el mismo se hizo la cama…ya q parece q recuerdas como jugaba esa seleccion…te acuerdas que no tenia funcionamiento??…supongo q sabes algo de futbol por lo q opinas…o es solo para que alguien te lea y subir un poco el ego?? …recuerdas como jugaba esa seleccion?? ….entonces supongo q tambien opinas q matias fernandez, vidal, gary medel, claudio bravo, alexis sanchez…tambien le hicieron la cama???

    • Adrian Duran

      Igual fue sospechoso que algunos jugadores azules subieran el nivel con el cambio de tecnico… Tambien recuerda como Sampaoli se fue de la u y como se fue de ohiggins…

      • miguel escalona

        Sampaoli se fue de la U porque lo pidio la ANFP, por la renuncia de bielsa

  • miguel escalona

    Que estarà fumando este señor, lamentablemente nuestro periodismo hace bastante tiempo olvidò la palabra etica, o lo que es màs grave tienen mala comprensiòn de lectura; despuès de la copa amèrica un periodista argentino le consultò a Sampaoli “a Ud. le gustarìa dirigir la selecciòn argentina?, respuesta “por supuesto a todo tècnico le gustarìa dirigir a la selecciòn de su pais”, deducciòn de nuestros “periodistas” …Sampaoli se quiere ir. En la entrevista que le hace una dama a Sampaoli le consulta “Ud se siente rehen en chile”? respuesta no en realidad yo tengo un contrato y estamos negociando la forma de trabajo con DON ARTURO SALAH, que a mi entender es una persona muy honorable”, que entendieron nuestros periodista “me siento rehen en chile”. Hasta cuando molestan a este señor, si firmò un contrato y le van a pagar miles de millones, es problema del empleador, o a Ud. Sr. Ahumada si le ofrecieran 5 veces lo que gana en este momento dirìa que no, todos queremos ganar mas y los chilenos perdoneme, pero cuando tenemos la oportunidad chitas que la aprovechamos. El caso de bielsa, aprovechò la coyuntura que le diò la elecciòn de una nueva directiva para irse, como sabìa el que no podìa trabajar con el nuevo presidente, tan liviano era su arraigo con el paìs que a la primera se fue. Aqui algo me huele mal y no es precisamente por el lado de Sampaoli. Quieren traer a Pellegrini, creen que le van a pagar con chirlitos?. Con esto va a ser muy dificil que nuestro pais consiga a un buen tècnico, porque si son malos los van a echar y si son buenos nuestros “periodistas” le van a hacer la cama. Onofre.

  • alex

    Podemos discutir si los logros de sampaoli se deben a sus capacidades, a la generacion dorada de jugadores, al trabajo previo de otros entrenadores, o por último a la alineacion de los astros. Pero lo que no se puede siacutir es que todo sus dichos y actuaciones apuntan a un solo objetivo: Dejar la selección, pero no por que ae sienta herido, es mas ha intentado con sus declaraciones exacerbar esa apariencia de victima, solo para capitalizar su posición de técnico exitoso en otras ligas con mayor rédito económico. Y ya lo hubiese hecho, de no ser por la famosa cláusula (de nuevo una motivación economica).
    Este comportamiento puede resultar del todo comprensible,como dicen, con monedas baila el monito. Pero lo que revienta, continuando con las expresiones populares, es que nos vendan la pescâ.

  • Hugo Paredes

    Estimado Don Pedro, las noticias que nos entregan los medios de comunicación
    informan que los chilenos lo que menos tenemos es honradez, estamos llenos de
    ladrones por todos lados.

    Negociar un contrato de trabajo lo hace
    cualquiera, todos trabajamos por dinero. O me dirá usted que trabaja por amor a
    la camiseta ?

    Postular a un trabajo no es hacerle la cama a
    nadie. Es parte de cualquier proceso de selección en cualquier trabajo, como
    también lo es pretender cambiarse a otro trabajo con mejores condiciones.

    Lo de Sampaoli debió haberse finiquitado cuando
    dejó pasar lo del Arturo Vidal, ahí perdió todo respeto y su política de que
    “el fin justifica los medios” no aplica en alguien que pretende ser
    líder.

    Lo otro, lo de los dineros, es algo que hace
    cualquier mortal en el mundo laboral.

    • RaulFernandoAceitonAguilar

      PAREDES…pariente del otro Paredes… el albino?… si Ud. esta metido en negocios turbios..no meta a todos los chilenos en su sucio saco…Por lo demas este periodista hace un recuento de la zigzageante trayectoria de Sampaoli y nada mas..atte.

      • Pifilca Perez

        Oiga Don Aceiton, y si Don Paredes, pariente de quien sea, no está metido en negocios turbios como usted supone, cual sería su opinión sobre el tema ?
        Lo otro es sobre la “zigzagueante” trayectoria de Don Sampaoli, yo diría en cambio la “ascendente” trayectoria.