18 nov 2015

La soledad de unos, la ansiedad de otros

No sólo parece estar solo, sino que además, a ratos se le ve mal acompañado. Son muchos los que en su soledad y en su aislamiento, se han visto tentados a invitar a la DC a unirse a proyectos políticos de corto aliento, poco alcance y dudoso destino.

Lo han hecho algunos en la derecha y ahora lo hace un Velasco con una derecha edulcorada. Y es que más que programa, ideas para el país, o propuestas concretas para elevar el debate político que requiere Chile, el ex candidato anda con un aire algo triste, invitando a gente a que se le una. Parece que su proyecto es realmente de corto aliento, poco alcance y dudoso destino.

La DC es esencial para que la Nueva Mayoría siga adelante con su proyecto, así como lo fue mientras duró la Concertación. El aporte de nuestra colectividad se ha visto reflejado en enormes avances que el país hoy exhibe como logros institucionales, puesto que la impronta y el sello de la Falange es hoy patrimonio de la política en un país moderno como el nuestro.

Pero así como hay soledad en algunos, hay ansiedad en otros. No es cómodo que constantemente los socios y amigos, estén toreando a la DC con frases inoportunas, infundadas y hasta soberbias. Si no hay DC, el proyecto de la Nueva Mayoría se desarma y no habrá forma de dar estabilidad y garantías a un conglomerado en el que no habría equilibrio alguno.

Sin duda, ni la soledad ni la ansiedad son recomendables para construir política de largo plazo.Por el contrario, el acuerdo, la amistad cívica, el equilibrio y la colaboración parecen más fundamentales que nunca para cerrar el ciclo de reformas que este Gobierno le ha planteado al país, y para llenar aquellos fallos, errores o voluntarismos que hoy asoman como promesas incumplidas.

Eso nos obliga también como partidos a ser inteligentes y no caer tampoco –en la interna- ni en soledades ni en ansiedades. Las cosas se hacen colectivamente, fraternalmente y sin poner las agendas personales por sobre las agendas del partido.

La DC está reclamando un rol protagónico no por subsidio ni menos por limosna.

Reclama un rol protagónico porque somos garantía de estabilidad, equilibrio y contribución con ideas y con mujeres y hombres capaces de interpretar el cambio que ofrecimos a Chile.

Si alguien piensa que este capital no vale nada, que tome el riesgo, pero que sea sincero y valiente a la hora de darle explicaciones al país, a la Presidenta y a la propia historia.

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de las columnas y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo y buscando el buen funcionamiento de este canal de expresión, requerimos de un registro previo utilizando Twitter, Facebook, Gmail o Disqus.

Si tienes problemas para registrarte, haz click acá.

  • Aoryu

    Siendo sincero, no leí tanto texto. Acuso a mi falta de fé en la clase politica actual que debe mucho a sus electores y no paga. ¿Es válido leer algo que se emite, pero que no se ejecuta?

    Siendo sarcástico, iré a ver deporte mientras la esposa (que eligió vivir su vida conmigo hasta que la muerte nos separe), tiene que hacer todo en la casa ella sola, total, lo tenía programado.

  • Christian

    Es increíble que gente como usted, señor Pizarro, tenga este tipo de espacios para seguir opinando. Le aconsejo que salga de su burbuja, y podrá percibir el rechazo que genera su nombre, y por ende, el daño que el mismo le hace a su propia coalición. Y no siga escribiendo, porque le aseguro que la gente ya no tiene interés en escuchar la canción que nos quiere cantar.