14 ene 2016

Cara a cara

El encuentro con la Presidenta Bachelet en Cerro Castillo, sin duda sirvió para despejar algunas de las tremendas dudas que han quedado frente a la conducción política que ha llevado adelante el Gobierno, en especial en los últimos meses donde hay que reconocer descoordinaciones y acciones algo confusas de parte del Ejecutivo.

Pero coincidimos todos en que es necesario reafirmar la voluntad de colaboración y de alianza, por sobre otras consideraciones. Desde la DC, creemos firmemente que el ánimo mejoraría enormemente si la Presidenta se allanara a tener este tipo de encuentros y diálogos directos con los partidos, de una manera mucho más frecuente y sistemática.

Ya lo dijimos antes: muchas veces los cuidados de los asesores de la Presidencia, impiden un entendimiento más certero de lo que pasa en los partidos y viceversa también. Nadie puede negar que hay dificultades, que hay diferencias entre nuestras propias bancadas en el Congreso y que si se quiere mejorar la gestión, no podemos continuar con esta distancia comunicacional.

Es bien sabido que si se quiere mejorar las cosas y si se quiere tener resultados distintos, no podemos seguir haciendo lo mismo. Y lo mismo significa mantener la suspicacia y la desconfianza con los partidos, sus directivas y sus orgánicas.

Coincidimos con la Presidenta en el sentido de que se ha avanzado bastante en diversas áreas de desarrollo, pero creemos que se puede hacer bastante más para que esos logros se reflejen en una mejor evaluación del Gobierno, la Nueva Mayoría y los partidos que sustentan el programa.

Sí, es bueno reconocer nuestros logros, pero hay que ser igual de sinceros y realistas para ver que pese a estas importantes noticias, la opinión de la ciudadanía sigue siendo mala. Hay un tema de gestión que es ineludible y eso no va a cambiar si continúa un estilo de conducción alejada de quienes sustentan el gobierno.

En adelante, tenemos una exigente agenda legislativa que debe ser bien evaluada, analizada y gestionada para que los cambios y proyectos, salgan del Congreso sin fallos y con los debidos recaudos.

Para eso pedimos más coordinación cara a cara, directa y transparente con la Mandataria, porque creemos que ese diálogo sincero y amable, nos permitirá mejorar el impacto del trabajo y así aumentar la adhesión de la ciudadanía.

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de las columnas y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo y buscando el buen funcionamiento de este canal de expresión, requerimos de un registro previo utilizando Twitter, Facebook, Gmail o Disqus.

Si tienes problemas para registrarte, haz click acá.