24 nov 2012

Teletón y política

Tras los buenos resultados de la Democracia Cristiana en las elecciones municipales y los acuerdos de la reciente Junta Nacional de la colectividad, estuve muy tentado a escribir esta columna con esa temática. Sin embargo, miré el calendario y concluí que estas líneas debía dedicarlas a recalcar la solidaridad y el amor que se da a través de una actividad que si bien es colectiva, se construye con el aporte individual de todos, la TELETON.

Como servidor público y con una formación humanista cristiana creo mi deber y responsabilidad aprovechar este espacio hoy para convocar al apoyo a esta gran cruzada que nos recuerda que nada hay más importante que la ayuda fraternal y desinteresada para quien necesita nuestro apoyo.

Centrar el interés en la persona humana y en cómo resolver sus carencias o diferencias también es parte fundamental de quienes nos dedicamos a la política. Por eso encontré que no tenía mayor sentido hablar de logros, resoluciones, acuerdos y proyectos partidarios que son importantes, pero no son lo urgente hoy.

Cuando quedan pocos días para esas 27 horas de amor quiero invitarlos a participar; a “dar hasta que duela” como decía el Padre Hurtado. Pero más trascendente aún, a hacer de la solidaridad un valor permanente en nuestro diario vivir ya sea en el hogar o en nuestro trabajo.

Cada acción que hagamos con esa perspectiva ya sea desde el municipio, el parlamento, en nuestro negocio, o conduciendo un taxi, nos ayudará no solo a ser mejores personas, sino que a construir un mundo mejor.

Por el momento, solo tararear el número más conocido hoy por todos los chilenos: 24.500-03 e ir a depositar al banco nuestro aporte.

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de las columnas y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo y buscando el buen funcionamiento de este canal de expresión, requerimos de un registro previo utilizando Twitter, Facebook, Gmail o Disqus.

Si tienes problemas para registrarte, haz click acá.

  • gabriel castro

    Qué profundo el comentario, le verdad es que impresiona la enorme riqueza de lenguaje y las aristas filosóficas del comentarista, pareciera formado en la escuela sofista de un Sófocles o a veces de una tendencia duditativa como Descartes, creo que sus enriquecedoras frases trasuntan una profunda convicción de ser un filósofo en ciernes. ¡Felicitaciones!