10 dic 2013

Larroulet, entre la mentira y la desesperación

La desesperación no es buena consejera. Y el mejor ejemplo es la conducta manifestada por el Ministro Larroulet, quien recurriendo a la antigua y poco eficiente campaña del terror, ha pretendido endosar a la candidata de la Nueva Mayoría los riesgos de eventuales cambios en la economía del país y de las señales de desaceleración, construyendo una realidad ficticia y buscando asustar a los electores.

Cómo se equivoca el Ministro. Y no sólo porque lo que dice no es efectivo, sino porque, además, cree que con ese grito desesperado podrá cambiar el rumbo de las elecciones de este fin de semana, con una maniobra que la gente castiga y reprocha; una acción que hasta los empresarios han esquivado, quitándole el piso al ministro.

Parece, además, que a Larroulet sólo algunas cosas le asustan y preocupan. Nada dijo, hace algunas semanas, cuando su candidata ofreció aumentar el sueldo mínimo a $300.000 sin mediar opiniones de por medio.

Nunca lo escuchamos hablar cuando se denunciaron masivos abusos en las farmacias o en el retail; nunca se ha referido, con la misma fuerza que en los últimos días, a las profundas desigualdades que hoy tienen a nuestro país en una compleja situación social.

Tampoco se ha manifestado sobre las demandas esenciales en materia de educación, salud y reformas laborales. Y, para qué vamos a hablar de la nueva Constitución que gran parte de Chile anhela.

Claro, difícil sería, pues este ministro fue parte del grupo conocido como los “Chacarillas”, quienes acompañaron a Pinochet en un acto solemne de adhesión y compromiso; poco entusiasmo debe tener, claro está, por modificar una Constitución que nace en dictadura. En fin, el tejado de vidrio no es menor.

¿No será, acaso, que en el fondo el ministro está preocupado porque el gobierno de Michelle Bachelet terminará con el lucro y él sigue siendo accionista de la Universidad del Desarrollo?

Así las cosas, lo que hemos visto y escuchado de parte del ministro no es otra cosa que una maniobra articulada desde la Moneda y que sólo ha terminado por enredarlos más. Mala señal de quienes en la desesperación acuden a esta fallida estrategia de la mentira.

La verdad es que cuando nos encontramos ya en la recta final de este proceso eleccionario, y después de un primer triunfo en primera vuelta, bastaría un poco de inteligencia emocional para saber que no es tan fácil confundir a la opinión pública, que no basta con lanzar petardos a última hora para asustar a los ciudadanos.El ministro equivocó el camino.

El programa de Michelle Bachelet, respaldado por la Nueva Mayoría busca que Chile consolide su crecimiento, pero con equidad y justicia social.

Busca avanzar hacia un mayor desarrollo, pero respondiendo las demandas esenciales que aún están pendientes para muchas chilenas y chilenos.

Un Chile más justo, inclusivo e igualitario es posible ministro. Y si la desesperación no es buena consejera, cambie de asesores, o guarde silencio.

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de las columnas y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo y buscando el buen funcionamiento de este canal de expresión, requerimos de un registro previo utilizando Twitter, Facebook, Gmail o Disqus.

Si tienes problemas para registrarte, haz click acá.

  • Mario Pasten

    Larroulet, Larraín, Longueira Chadwick,Büchi hijos bastardos del tirano y Guzmán con una antorchita cantándole al genocida la canción de la libertad.Un asco estos putrefactos personajes.

  • RuizMnica

    Una barbaridad que esta gente política esté lanzando dardos para asustar. Fuero ellos los traicioneros con el País y se les hincharon los ojos con la posibilidad que les brindó la dictadura de hincharse de dinero a costa de la precariedad de las familias Chilenas para educar a los hijos,. Quién puede pensar diferente cuando han hecho papilla los recursos naturales del país . Muchos de estos personajes hay que son dueños y tienen suculenta participación , de los bienes de los Chilenos . Las AFPs cuyo marido de la candidata de derecha está dentro de los que han aprovechado de recursos , de los ahorros Previsionales de los Chilenos . Los militares fueron compensados por los servicios prestado durante la dictadura , tienen buenas jubilaciones buenos sueldos , Jubilan jóvenes con buena salud , buenos servicios hospitalarios beneficios para la familia especialmente sus hijas, etc…. Quién los vio antes de la dictadura y quien los ve hoy . El Señor Büchi fue y sigue siendo un siniestro personaje , No sale a la publicidad porque tuvo mucho mucho que ver en la dictadura . Si lo hicieran hablar en un podio tendría mucho que decir junto a los otros que detalla Don Mario . Esta gente debiera desaparecer de . la política para sanar y limpiar el espíritu de Chile . Si tanto aman a su País , abandonen la política , que es servicio y vocación , y a estas alturas ya hay gente con las competencias para que la política vuelva a ser creíble y confiable en este País.

  • Patty

    Primero que nada, no es mentir ni un grito desesperado si es su opinion, y puede que tenga razon. Recuerden que cuando Bachelet anuncio el aumento tributario varias empresas con planes de inversion detuvieron el proceso hasta despues de las presidenciales. Por otro lado, Por otro lado, creo que quedo mas que claro que por ahora los $300.000 son INGRESOS minimo para todas las mujeres y los jovenes. El aumento del sueldo minimo se vera como fluctua la economia nacional e internacional, pero ese es otro cuento…. VOTA MATTHEI Y no se dejen llevar por este articulo de un amargado DC que ya fue comido por la ballena y ahora el tiburo PC se come a los dos. Mejor que se preocupen de no desaparecer del mapa.

    • FERNANDO

      SI, Y SE TE OLVIDÓ MENCIONAR QUE LOS PC TAMBIÉN SE VAN A COMER LAS GUAGUAS QUE NAZCAN. POBRE ANENCEFÁLICA QUE CREE Y TRANSMITE LOS DISPARATES DE SU TITIRITERA . PERDEDORA Y CHAOOO