03 jun 2011

Lástima: los países no se cierran

Cuando se es dueño de empresa, es posible salir de vacaciones cuando le plazca. Si hay problemas, siempre habrá un equipo capaz de tomar las decisiones y, si la crisis es brutal, se cierra el boliche hasta que el dueño vuelva.

Lo malo es que los países no pueden cerrarse. Continúan “abriendo” día tras día, sin esperar al jefe, trayendo las malas nuevas al mesón de los lamentos en forma inevitable.

Lo sucedido en estos días ni que lo hubiera planificado el guionista más imaginativo de la oposición. Con el Presidente en gira de vacaciones europeas con familia, cumpliendo el sueño de todos cuantos juegan al Loto, el país se ha desordenado como en sus peores tiempos.

La suma de hechos es notable: los rectores se suman a las marchas estudiantiles, los ministros discuten en público, las encuestas señalan puras cifras negativas, los parlamentarios de gobierno exigen cambios de rumbo y gabinete, Bolivia muestra los dientes, Colo Colo queda fuera de los play-offs.

Si hasta un conocido concejal y amigo de la casa, como el Pato Laguna (UDI), es denunciado por pegarle a su mujer. En ese plano, lo único positivo fue que dieron de alta al hermano menor del clan, quien estuvo internado por depresión post abandono de su mujer.

O sea, tema para reality abunda. Para telenovela también. Lo mismo para thriller político.

El drama es que todo es cierto y los espectadores-ciudadanos están que piden la devolución de las entradas, porque el espectáculo está más cerca de la estafa que de otra cosa.

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de las columnas y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo y buscando el buen funcionamiento de este canal de expresión, requerimos de un registro previo utilizando Twitter, Facebook, Gmail o Disqus.

Si tienes problemas para registrarte, haz click acá.

  • http://pulse.yahoo.com/_C37K7EEEUPLLK4BQCG6QPZDNDI Anónimo

    le faltu00f3 decir que los demu00e1s locales alternativos, u00a0estu00e1n sin mercaderu00eda , por que el que atendu00eda bien ya no estu00e1 y con los reemplazantes no pasu00f3 nada u00a0

  • http://pulse.yahoo.com/_C37K7EEEUPLLK4BQCG6QPZDNDI yahoo-C37K7EEEUPLLK4BQCG6QPZDNDI

    le faltó decir que los demás locales alternativos,  están sin mercadería , por que el que atendía bien ya no está y con los reemplazantes no pasó nada  

  • Patricio Javier Castillo Vilch

    OTRA COSA ES CON GUITARRA DIJO LA PITONISA Y MUY BIENQUERIDA

  • Patricio Javier Castillo Vilch

    OTRA COSA ES CON GUITARRA DIJO LA PITONISA Y MUY BIENQUERIDA

  • http://www.facebook.com/people/Roberto-Espinoza-Monroy/1441647385 Roberto Espinoza Monroy

    LOS PAISES NO SE CIERRAN PERO DEBERIAN TENER LA MEMORIA SUFICIENTE PARA AL IGUAL QUE LAS EMPRESAS HACER EL BALANCE u00a0Y CAMBIAR AL DIRECTORIO COMPLETO.

  • http://www.facebook.com/people/Roberto-Espinoza-Monroy/1441647385 Roberto Espinoza Monroy

    LOS PAISES NO SE CIERRAN PERO DEBERIAN TENER LA MEMORIA SUFICIENTE PARA AL IGUAL QUE LAS EMPRESAS HACER EL BALANCE  Y CAMBIAR AL DIRECTORIO COMPLETO.