26 sep 2011

La bofetada de Cristián Labbé a los movimientos sociales

Me pareció estar viendo TV en blanco y negro al observar al coronel  Cristián Labbé denunciando que en Chile no está vigente el estado de derecho, que las hordas nos acechan, que la autoridad está sobrepasada porque no ejerce sus facultades, que él llama a la fuerza pública, que él es quien gobierna Providencia.

Parecía, pero no era la serie “Los 80”; tampoco “Los archivos del cardenal”. Tampoco se trataba del “Menú de Tevito”, que muestra imágenes del recuerdo en TVN. ¡Era ahora!

El alcalde de Providencia trataba de explicar lo inexplicable, por qué había decidido, por sí y ante sí, cerrar cinco colegios de su comuna y negar el ingreso a estudiantes de otras comunas a sus liceos.

De veras, Labbé nos hizo retroceder a los años de la dictadura, donde los militares actuaban de esa forma, irracional, prepotente y abusiva.

En los nuevos tiempos, se dice que siempre es posible sacar provecho de una situación adversa. Hay que ver el lado lleno del vaso.

Pues bien, la bofetada que dio Labbé  al movimiento social tiene algo positivo: nos permite recordar lo que fue la dictadura y que las nuevas generaciones observen “la chichita” con la que nos tocó curarnos a los chilenos durante 17 años.

Para que sepan, así eran TODAS las autoridades en esos años. Bueno, algunas peores todavía, las que usted puede adivinar viendo “Los archivos…” y “Los 80”, cuando la repongan.

Lo difícil es entender al electorado de Providencia: ¡cómo han podido elegir… y reelegir … y reelegir a una persona con los antecedentes de Labbé, y que no sólo actúa como lo hizo, sino que más encima le miente al país, involucrando en su mentira a un ministro de Estado, como Felipe Bulnes!

Los movimientos sociales, tras el estupor inicial, han comenzado a reaccionar.

No sólo con la marcha pacífica contra el alcalde, fuertemente reprimida por Carabineros, sino con otra medida de tipo electoral: como falta un año para la próxima elección municipal, están promoviendo la idea de inscribirse como votante en Providencia, para cambiar la mayoría conservadora y nostálgica de la dictadura que allí tolera los excesos de su edil.

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de las columnas y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo y buscando el buen funcionamiento de este canal de expresión, requerimos de un registro previo utilizando Twitter, Facebook, Gmail o Disqus.

Si tienes problemas para registrarte, haz click acá.

  • http://www.facebook.com/pedroacb Pedro Cortes Becerra

    DON FRANCISCO CASTILLO, USTED, COMO OTROS SÓLO LE DAN CRÉDITO A QUIENES NO QUIEREN ESTUDIAR Y SE APROVECHAN DEL DESORDEN PARA TOMARSE LOS COLEGIOS Y PASAR  A LLEVAR A LOS QUE SÍ QUIEREN ESTUDIAR. MÁS ENCIMA USTED PROMUEVE ABIERTAMENTE UN FRAUDE ELECTORAL. ESPERO QUE EN SU CONDICIÓN DE PERIODISTA ESTÉ DIPUESTO A  HACERSE CARGO DESPUÉS Y NO DECIR QUE “LO SACARON DE CONTEXTO”, COMO SUELE OCURRIR. LO QUE SUCEDA EN PROVIDENCIA, NOS GUSTE O NO, ES RESORTE DE LOS VECINOS QUE VIVAN EN ESA COMUNA, QUE MAL QUE MAL, OBTUVO EL PREMIO A LA CALIDAD 2010.

    • http://www.facebook.com/people/Juan-Sergio-Leiva-Fernández/657153767 Juan Sergio Leiva Fernández

      Pedro argumentar que el movimiento de los estudiantes, parte con el hecho de no querer estudiar y que se aprovechan del desorden para tomarse los colegios y pasar a llevar a los que quieren estudiar, desde ese punto de vista usted sólo ve con un ojo, 
       el suyo, me pregunto si usted ha leído o visto en estos meses del movimiento, cuales son los planteamientos de ellos y cual es la causa, la verdad me parece que no, como tampoco se ha dado cuenta del apoyo que ha tenido en la ciudadanía y en el mundo, si hasta Piñera en su discurso en la ONU, cambio su trato hacia ellos, por si no sabe, ellos no quieren seguir estudiando, con la pesadilla que significan, cancelar mensualmente, pagaré que no pueden solventar, con reglas propias del sistema financiero, no paga al dicom, con enseñanza que deja mucho que desear, porque el sistema de lucro, permite que los mejores profesores emigren a los colegios pagados, creando por esto una discriminación brutal, en la educación, es cosa de leer los comentarios del Sr. Lavin cuando conoció la realidad de la educación y se encontró con una  diferencia colosal, solución crear colegios de alto rendimiento y llevar allí a los mejores alumnos, o sea, comprar huevos calados y quienes tendrían a cargo ese negocio, los empresarios de la educación, financiados con becas, préstamos, emplazado el gobierno por estas diferencias y por lo injusto que resulta el lucro en el sistema, él responde, que el lucro en este caso no se puede terminar, se dilatan las respuestas y las presiones siguen por doquier, bueno los alumnos responden con movimientos, los cuales en muchos casos, han resultado infiltrados y esa violencia es mas importante, para los canales de televisión y prensa, del gobierno y siguen sin responder, la violencia no viene de los jóvenes, vienen del sistema que los acorrala, ahoga y menosprecia, usted y el alcalde Labbé, se acostumbraron, a la paz de los cementerios y al silencio del miedo y terror, pero hoy, nuestros jóvenes , perdieron el miedo, terror y alzan su voz, con justa razón, por eso creo que Piñera está tratando de recomponer las cosas, el premio a la calidad de esa comuna, nada tiene que ver con lo social, aunque les moleste estas movilizaciones, van a continuar, porque los alumnos no son delincuentes ni lúmpen, son seres humanos que luchan por mejorar su futuro y con eso gana el país, por eso los apoyo con todas mis fuerzas, a propósito cual es el fraude electoral que promueve, el autor de esta columna?, acaso no es verdad lo sostenido por él, con respecto a su actuación en dictadura.

      • http://www.facebook.com/pedroacb Pedro Cortes Becerra

        SE EQUIVOCA AL DECIRME QUE NO ESTOY DE ACUERDO O QUE MIRO LAS COSAS CON UN SOLO OJO. TENGO 41 AÑOS, ESTUDIO MI IV SEMESTRE CON CRÉDITO CON AVAL DEL ESTADO, TENGO A MI HIJO MAYOR EN IV MEDIO Y MIS INGRESOS SON MEDIO BAJO. SÉ MUY BIEN DE LO QUE HABLO. ESTA MAÑANA EL SR. MARIO WAISSBLUTH EN TVN, RECONOCIÍA LA GESTIÓN DE CALIDAD Y LA CONTRIBUCIÓN A LA BUENA EDUCACIÓN QUE TIENEN LOS LICEOS DE LA COMUNA DE PROVIDENCIA, ADEMÁS DE MOSTRAR SU DESACUERDO POR LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR EL ALCALDE COMO TAMBIÉN LO HAGO YO. PERO NO POR ESO LO VAMOS CRUCIFICAR. EL ALCALDE HA SIDO ELECTO POR LOS VECINOS DE PROVIDENCIA Y ELLOS MISMOS LO DEBIERAN SACAR, NO “ACARREANDO” PERSONAS DE OTRAS COMUNAS PARA QUE VOTEN EN SU CONTRA COMO EN ALGUNA MEDIDA SE APOYA EN LA COLUMNA DE LA CUAL ESTOY EN DESACUERDO. ME MOLESTA CUANDO LAS COSAS SE TILDAN ENTERAMENTE MALAS CUANDO EN VERDAD NO LO SON.

        • http://www.facebook.com/people/Juan-Sergio-Leiva-Fernández/657153767 Juan Sergio Leiva Fernández

          La verdad don Pedro, que su respuesta, nada tiene que ver con su propia opinión sobre el conflicto estudiantil, sobretodo cuando se refiere al movimiento que lleva ya varios meses usted, los catalogó de personas que se aprovechan del desorden, para tomarse los colegios y que con esa actitud, perjudicaban a los que querían estudiar, agregando de pasada una advertencia en contra del autor de esta columna, periodista Sr. Castillo, de un supuesto fraude electoral, porque?, por decir ” como han podido elegir y reelegir a una persona como el sr. Labbé, por sus antecedentes, del pasado”, puede usted explicar cual es el supuesto fraude electoral, si lo expresado es la verdad, salvo que usted no la conozca, pero el resto del país sí, como funcione la alcaldía sí es resorte de la Comuna, de acuerdo, pero no puede saltarse las leyes generales y mucho menos involucrar a ministros y personas, en un supuesto apoyo a su actuar, el ministro Señor Bulnes, fue claro y categórico, no sostuvo ninguna comunicación con el Sr. alcalde de Providencia, ahora veremos que dicen los organismos pertinente, de su actuación en los desalojos y cierre de año, actitud que se  contradice con el actuar del gobierno central, en cuanto a buscar una solución, con respecto a tildar a una persona de mala o buena, en eso estoy de acuerdo, no podemos tildar a nadie sin argumentos, como, lo hace el alcalde Labbé, con los alumnos en huelga y sus apoderados, al igual que usted con respecto al Sr. Castillo, pero los argumentos entregados por el autor de esta columna, se basan en hechos ciertos y comprobados, por las investigaciones llevada a cabo y tanto dentro como afuera de nuestro país, que algunos se olviden de eso , es otra cosa

          • http://www.facebook.com/pedroacb Pedro Cortes Becerra

            CITO TEXTUAL EL ÚLTIMO PÁRRAFO DEL SR. CASTILLO “No sólo con la marcha pacífica contra el alcalde, fuertemente reprimida por Carabineros, sino con otra medida de tipo electoral: como falta un año para la próxima elección municipal, están promoviendo la idea de inscribirse como votante en Providencia, para cambiar la mayoría conservadora y nostálgica de la dictadura que allí tolera los excesos de su edil.” TAN SIMPLE COMO ESO SR. LEIVA. CADA UNO LEE E INTERPRETA LO QUE QUIERE NO ?? MI INTENCIÓN NO ES DEFENDER NADIE EN PARTICULAR, SÓLO PUSE EL ACENTO EN UN PAR DE COSAS. UD. POR EJEMPLO NI SE REFIERE A MI CONDICIÓN DE ESTUDIANTE Y DE PADRE, SOY UN DIRECTO AFECTADO POR ESTO, PERO PREFIERE CENTRARSE EN OTROS HECHO MENOS IMPORTANTES.

    • http://twitter.com/TobyIqui Cristóbal Pavez

      Ud. y el sr. Osses viven seguramente desde la seguridad de sus sillones,tal vez de sus pensiones añorando epocas remotas en donde le indicaban que hacer donde pararse adonde ir  y a aquel que osara revelarse se le tachaba de comunista  peyorativamente por disentir (pecado capital). Ahora a lo nuestro este gobierno más los gobiernos de la concertación  han sido extremadamente conservadores, han permitido la concentración  de capitales hasta aquellos de forma dolosa.transformandose en tentaculos  que abarquen todos los ambitos incluidos la salud  y la educación, asfixiando a la clase media en su economia  y más aun empobreciendola  hasta en su espiritu porque su vida a de ser trabajar, trabajar para darle educación  a sus hijos,en los otros casos quedando ellos (los estudiantes),endeudados por años de su vida aun en aquellos casos en que los sueldos sean míseros,luego ha quedado más que demostrado que la educación más que negocio ha sido un negociado en donde participan transversalmente personajes de todos sectores politicos ,entonces este movimientos politicamente nació acéfalo pero tomo cuerpo desde el estudiantado hasta la sociedad toda que lo hizo suyo

  • http://www.facebook.com/pedroacb Pedro Cortes Becerra

    DON FRANCISCO CASTILLO, USTED, COMO OTROS SÓLO LE DAN CRÉDITO A QUIENES NO QUIEREN ESTUDIAR Y SE APROVECHAN DEL DESORDEN PARA TOMARSE LOS COLEGIOS Y PASAR  A LLEVAR A LOS QUE SÍ QUIEREN ESTUDIAR. MÁS ENCIMA USTED PROMUEVE ABIERTAMENTE UN FRAUDE ELECTORAL. ESPERO QUE EN SU CONDICIÓN DE PERIODISTA ESTÉ DIPUESTO A  HACERSE CARGO DESPUÉS Y NO DECIR QUE “LO SACARON DE CONTEXTO”, COMO SUELE OCURRIR. LO QUE SUCEDA EN PROVIDENCIA, NOS GUSTE O NO, ES RESORTE DE LOS VECINOS QUE VIVAN EN ESA COMUNA, QUE MAL QUE MAL, OBTUVO EL PREMIO A LA CALIDAD 2010.

    • http://www.facebook.com/people/Juan-Sergio-Leiva-Fernández/657153767 Juan Sergio Leiva Fernández

      Pedro argumentar que el movimiento de los estudiantes, parte con el hecho de no querer estudiar y que se aprovechan del desorden para tomarse los colegios y pasar a llevar a los que quieren estudiar, desde ese punto de vista usted sólo ve con un ojo, 
       el suyo, me pregunto si usted ha leído o visto en estos meses del movimiento, cuales son los planteamientos de ellos y cual es la causa, la verdad me parece que no, como tampoco se ha dado cuenta del apoyo que ha tenido en la ciudadanía y en el mundo, si hasta Piñera en su discurso en la ONU, cambio su trato hacia ellos, por si no sabe, ellos no quieren seguir estudiando, con la pesadilla que significan, cancelar mensualmente, pagaré que no pueden solventar, con reglas propias del sistema financiero, no paga al dicom, con enseñanza que deja mucho que desear, porque el sistema de lucro, permite que los mejores profesores emigren a los colegios pagados, creando por esto una discriminación brutal, en la educación, es cosa de leer los comentarios del Sr. Lavin cuando conoció la realidad de la educación y se encontró con una  diferencia colosal, solución crear colegios de alto rendimiento y llevar allí a los mejores alumnos, o sea, comprar huevos calados y quienes tendrían a cargo ese negocio, los empresarios de la educación, financiados con becas, préstamos, emplazado el gobierno por estas diferencias y por lo injusto que resulta el lucro en el sistema, él responde, que el lucro en este caso no se puede terminar, se dilatan las respuestas y las presiones siguen por doquier, bueno los alumnos responden con movimientos, los cuales en muchos casos, han resultado infiltrados y esa violencia es mas importante, para los canales de televisión y prensa, del gobierno y siguen sin responder, la violencia no viene de los jóvenes, vienen del sistema que los acorrala, ahoga y menosprecia, usted y el alcalde Labbé, se acostumbraron, a la paz de los cementerios y al silencio del miedo y terror, pero hoy, nuestros jóvenes , perdieron el miedo, terror y alzan su voz, con justa razón, por eso creo que Piñera está tratando de recomponer las cosas, el premio a la calidad de esa comuna, nada tiene que ver con lo social, aunque les moleste estas movilizaciones, van a continuar, porque los alumnos no son delincuentes ni lúmpen, son seres humanos que luchan por mejorar su futuro y con eso gana el país, por eso los apoyo con todas mis fuerzas, a propósito cual es el fraude electoral que promueve, el autor de esta columna?, acaso no es verdad lo sostenido por él, con respecto a su actuación en dictadura.

      • http://www.facebook.com/pedroacb Pedro Cortes Becerra

        SE EQUIVOCA AL DECIRME QUE NO ESTOY DE ACUERDO O QUE MIRO LAS COSAS CON UN SOLO OJO. TENGO 41 AÑOS, ESTUDIO MI IV SEMESTRE CON CRÉDITO CON AVAL DEL ESTADO, TENGO A MI HIJO MAYOR EN IV MEDIO Y MIS INGRESOS SON MEDIO BAJO. SÉ MUY BIEN DE LO QUE HABLO. ESTA MAÑANA EL SR. MARIO WAISSBLUTH EN TVN, RECONOCIÍA LA GESTIÓN DE CALIDAD Y LA CONTRIBUCIÓN A LA BUENA EDUCACIÓN QUE TIENEN LOS LICEOS DE LA COMUNA DE PROVIDENCIA, ADEMÁS DE MOSTRAR SU DESACUERDO POR LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR EL ALCALDE COMO TAMBIÉN LO HAGO YO. PERO NO POR ESO LO VAMOS CRUCIFICAR. EL ALCALDE HA SIDO ELECTO POR LOS VECINOS DE PROVIDENCIA Y ELLOS MISMOS LO DEBIERAN SACAR, NO “ACARREANDO” PERSONAS DE OTRAS COMUNAS PARA QUE VOTEN EN SU CONTRA COMO EN ALGUNA MEDIDA SE APOYA EN LA COLUMNA DE LA CUAL ESTOY EN DESACUERDO. ME MOLESTA CUANDO LAS COSAS SE TILDAN ENTERAMENTE MALAS CUANDO EN VERDAD NO LO SON.

        • http://www.facebook.com/people/Juan-Sergio-Leiva-Fernández/657153767 Juan Sergio Leiva Fernández

          La verdad don Pedro, que su respuesta, nada tiene que ver con su propia opinión sobre el conflicto estudiantil, sobretodo cuando se refiere al movimiento que lleva ya varios meses usted, los catalogó de personas que se aprovechan del desorden, para tomarse los colegios y que con esa actitud, perjudicaban a los que querían estudiar, agregando de pasada una advertencia en contra del autor de esta columna, periodista Sr. Castillo, de un supuesto fraude electoral, porque?, por decir ” como han podido elegir y reelegir a una persona como el sr. Labbé, por sus antecedentes, del pasado”, puede usted explicar cual es el supuesto fraude electoral, si lo expresado es la verdad, salvo que usted no la conozca, pero el resto del país sí, como funcione la alcaldía sí es resorte de la Comuna, de acuerdo, pero no puede saltarse las leyes generales y mucho menos involucrar a ministros y personas, en un supuesto apoyo a su actuar, el ministro Señor Bulnes, fue claro y categórico, no sostuvo ninguna comunicación con el Sr. alcalde de Providencia, ahora veremos que dicen los organismos pertinente, de su actuación en los desalojos y cierre de año, actitud que se  contradice con el actuar del gobierno central, en cuanto a buscar una solución, con respecto a tildar a una persona de mala o buena, en eso estoy de acuerdo, no podemos tildar a nadie sin argumentos, como, lo hace el alcalde Labbé, con los alumnos en huelga y sus apoderados, al igual que usted con respecto al Sr. Castillo, pero los argumentos entregados por el autor de esta columna, se basan en hechos ciertos y comprobados, por las investigaciones llevada a cabo y tanto dentro como afuera de nuestro país, que algunos se olviden de eso , es otra cosa

          • http://www.facebook.com/pedroacb Pedro Cortes Becerra

            CITO TEXTUAL EL ÚLTIMO PÁRRAFO DEL SR. CASTILLO “No sólo con la marcha pacífica contra el alcalde, fuertemente reprimida por Carabineros, sino con otra medida de tipo electoral: como falta un año para la próxima elección municipal, están promoviendo la idea de inscribirse como votante en Providencia, para cambiar la mayoría conservadora y nostálgica de la dictadura que allí tolera los excesos de su edil.” TAN SIMPLE COMO ESO SR. LEIVA. CADA UNO LEE E INTERPRETA LO QUE QUIERE NO ?? MI INTENCIÓN NO ES DEFENDER NADIE EN PARTICULAR, SÓLO PUSE EL ACENTO EN UN PAR DE COSAS. UD. POR EJEMPLO NI SE REFIERE A MI CONDICIÓN DE ESTUDIANTE Y DE PADRE, SOY UN DIRECTO AFECTADO POR ESTO, PERO PREFIERE CENTRARSE EN OTROS HECHO MENOS IMPORTANTES.

    • http://twitter.com/TobyIqui Cristóbal Pavez

      Ud. y el sr. Osses viven seguramente desde la seguridad de sus sillones,tal vez de sus pensiones añorando epocas remotas en donde le indicaban que hacer donde pararse adonde ir  y a aquel que osara revelarse se le tachaba de comunista  peyorativamente por disentir (pecado capital). Ahora a lo nuestro este gobierno más los gobiernos de la concertación  han sido extremadamente conservadores, han permitido la concentración  de capitales hasta aquellos de forma dolosa.transformandose en tentaculos  que abarquen todos los ambitos incluidos la salud  y la educación, asfixiando a la clase media en su economia  y más aun empobreciendola  hasta en su espiritu porque su vida a de ser trabajar, trabajar para darle educación  a sus hijos,en los otros casos quedando ellos (los estudiantes),endeudados por años de su vida aun en aquellos casos en que los sueldos sean míseros,luego ha quedado más que demostrado que la educación más que negocio ha sido un negociado en donde participan transversalmente personajes de todos sectores politicos ,entonces este movimientos politicamente nació acéfalo pero tomo cuerpo desde el estudiantado hasta la sociedad toda que lo hizo suyo

  • Raul Martinez Rojas

    Vive en Santiago Pablo Zalaquet? En qué sector de Providencia vive el coronel (r) Cristián Labbé? O más aún: En qué comuna de los distritos o circunscripciones pobres residen varios parlamentarios de todos los lados en nuestro país. El problema no es la “flojera” de los estudiantes. El punto es algo que reclamaba precisamente hoy lunes uan estudiante cuando protestaban afuera de la Municipalidad de Providencia: se trata de restituir un derecho que ha sido conculcado en Chile y que durante 30 años ha significado una gran brecha en la educación de la que muchos hablaron durante ese periodo, pero ante lo cual nadie hizo nada hasta ahora, hace cuatro meses con paros, históricas marchas y protestas: los jóvenes.

  • Raul Martinez Rojas

    Vive en Santiago Pablo Zalaquet? En qué sector de Providencia vive el coronel (r) Cristián Labbé? O más aún: En qué comuna de los distritos o circunscripciones pobres residen varios parlamentarios de todos los lados en nuestro país. El problema no es la “flojera” de los estudiantes. El punto es algo que reclamaba precisamente hoy lunes uan estudiante cuando protestaban afuera de la Municipalidad de Providencia: se trata de restituir un derecho que ha sido conculcado en Chile y que durante 30 años ha significado una gran brecha en la educación de la que muchos hablaron durante ese periodo, pero ante lo cual nadie hizo nada hasta ahora, hace cuatro meses con paros, históricas marchas y protestas: los jóvenes.

  • Carlos Arevalo

    lo  felicito

  • Carlos Arevalo

    lo  felicito

  • Jorge Gabriel Ruedlinger Vera

    Había pensado ponerme con luca para comprarle una jaula con ruedas a Labbé y mostrarlo a los jóvenes, de norte a sur, pero se me ocurre algo mejor. Lo que debe hacer Labbé es… Sopaipillas!! Sí, puede servir para eso, y que prepare una buena cantidad para la once, porque Camila y Giorgio se están sacando la cresta por la dignidad de este país y van a llegar con hambre. No faltará quien le ayude a poner los “cubridos” en la mesa.

  • http://www.facebook.com/people/Fernando-Osses-Cares/100001866068985 Fernando Osses Cares

    Este movimiento está siendo conducido en forma lamentable por los comunistas y de la extrema izquierda que no quieren llegar a ninguna solucion, antes que el ministro les dé alguna idea de solucion ya las estan rechazando de antemano y ademas piden otras cosas ,creo que les falta madurez a estos jovenes,así no se puede llegar a ningun acuerdo, es mejor que le dejen este problema a los que saben y ellos a estudiar especialmente los secundarios.

    • ManuelRojasMora

      Fernando sácate la venda de los ojos, este es un movimiento social transversal que b usca mejorar la educación,evitar la desigualdad y también evitar que los sostenedores que no hacen nada por mejorar la educación se llenen los bolsillos,no te olvides que el presidente que no es comunista ,en la ONU,dijo que este era un movimiento “HERMOSO”.

    • ManuelRojasMora

      Fernando,sácate la venda de los ojos ,éste es un movimiento social transversal ,que abarca todos los pensamientos e ideas, el cual busca mejorar la educación ,evitar la desigualdad ,desmunicipalizar , dejar de darle chipe libre a los sostenedores que no hacen nada ,llenarse los bolsillos de plata entre otras cosas.¿O tú piensas que la educación en Chile es buena y justa?.Acuérdate que el presidente Piñera dijo en la
      ONU que este es un movimiento “HERMOSO”.

    • ChilePeppers

      ¿Y quienes son los que saben segun usted Don Fernando? Los que hicieron el ridiculo en el congreso frente a los estudiantes?? o los que amenazan con quitar algo y a los 5 minutos ceden?? o los que aquí tienen un discurso y en la ONU otro? Y segun usted cuales son las grandes ideas y garantías que plantea el señor ministro? Nombreme 3 , sólo 3 diferencias de fondo con la propuesta que hizo Lavin, pero de fondo, no a lo Clint Eastwood, “Por unos dolares más”
      Además no creo en la historia de los comunistas comeguaguas, si vió las encuestas un 90% de la población apoya el movimiento. ¿No cree usted que con esa cantidad de comunistas, deberian tener muuucha más representación, en el parlamento por ejemplo?
      Al gobierno le falta seriedad y tiene compromisos con empresarios de la educación, de hecho creo que poner a Lavin como ministro, fue para explorar como usufructuar más del sistema, lamentablemente para usted y afortunadamente para nosotros, era tal el tejado de vidrio del ministro que genero un movimiento muy potente, a eso sumele que la concertación les hizo perder totalmente la confianza en la clase politica. Lo que más da gusto es que sus lideres están muy informados, y tienen argumentos solidos para mostrarle a nuestros pseudo-lideres que están equivocados.
      Y creo que es tiempo que se resignen, esta pelea la tienen perdida, no pueden hacer desaparecer al 90% de Chile, aunque no me cabe duda que alguno les gustaría.

    • http://pulse.yahoo.com/_WKKCXO2OSVIBTW3IEJNFWZSWNY marigen

      FERNANDO, ACASO PIENSAS QUE EL 80% DE LOS CHILENOS SOMOS COMUNISTAS Y DE EXTREMA IZQUIERDA, PERDONA QUE TE DIGA PERO TIENES QUE USAR TUS NEURONAS Y NO HAY QUE TENER MUCHAS PARA DARSE CUENTA QUE LOS QUE PROTESTAN ES POR UNA RAZON DE PESO COMO ES LA EDUCACION, ALGO BASICO, Y SI SE ESTA UTILIZANDO UN SISTEMA HOY 2011 QUE COMENZO A USARSE HACEN 30 AÑOS ATRAS, NO SERA HORA DE MODIFICARLO Y HACERLO FUNCIONAR PARA LA EPOCA QUE ESTAMOS VIVIENDO O TENDREMOS QUE VIVIR PARA SIEMPRE CON ESTO, LAS COSAS QUE ESTAN MAL EN LA VIDA, HAY QUE BUSCAR EL MODO DE CORREGIRLAS, TODOS LOS DIAS SE APRENDE ALGO NUEVO, LA FALTA DE MADUREZ O LA TESTARUDEZ ES DE AQUELLAS PERSONAS QUE SE QUEDAN ATRAS Y NO AVANZAN, EL MUNDO SE MUEVE, HAY QUE MOVERSE……….

  • http://www.facebook.com/people/Pedro-Sepulveda/100002972032183 Pedro Sepulveda

    Que esta pasando? En que parte del camino perdimos el rumbo y quedamos a contramano? Los que trabajamos honradamente, nos tenemos que encerrar y los delincuentes controlan las calles. Los estudiantes que protestan, destruyen y saquean los negocios que tanto esfuerzo les acostado a sus dueños y la autoridad no los detiene, en cambio, las victimas, quedan con las manos vacías y en la ruina. Mandan los padres o mandan los hijos? Las autoridades amparan a los victimarios y las victimas quedan en el absoluto abandono. Sera necesario otro 11 de Septiembre para poner las cosas en su lugar? espero que los políticos y autoridades recapaciten

    • http://pulse.yahoo.com/_WKKCXO2OSVIBTW3IEJNFWZSWNY marigen

      PEDRO, PARA QUE SEPAS LOS PADRES APOYAMOS A NUESTROS JOVENES ESTUDIANTES QUE NO TIENEN TEMOR NI QUIEREN VIVIR EN UN PAIS LLENO DE MENTIRAS Y QUE POR MANIFESTARSE Y PROTESTAR POR UNA INJUSTICIA ABSOLUTA,SON APUNTADOS COMO MARXISTAS Y COMUNISTAS, Y VEN COMO LAS AUTORIDADES APOYAN LOS ABUSOS DE LOS BANCOS, DE LAS ISAPRES DE LAS AFP,  DE LAS CASAS COMERCIALES Y PARA COLMO EN LA EDUCACION, ACASO NO ES LOGICO PROTESTAR?,  O HACER COMO SI TODO ESTUVIESE CORRECTO?,  Y SI PIENSAS QUE PARA PONER LAS COSAS EN SU LUGAR CON OTRO 11 DE SEPTIEMBRE, ES QUE NO HAS APRENDIDO NADA DE NADA Y SIGUES INVOLUCIONANDO, POR QUE CREER QUE MATANDO A TUS VECINOS, AMIGOS  O FAMILIARES SE ACABARAN LAS PROTESTAS DE LA GENTE QUE PIENSA DISTINTO A TI, QUE TE CONFORMAS CON EL UNICO RUMBO DE TRABAJAR Y PRODUCIR EFECTIVO SIN MIRAR A TU ALRREDEDOR, ESPERO QUE GENTE COMO TU, RECAPACITE DE VERDAD, PORQUE ESTE POBRE PAIS NECESITA DE GENTE QUE TRABAJE POR EL BIENESTAR DE LOS CIUDADANOS Y NO EN CONTRA DE SUS PROPIOS COMPATRIOTAS………………..

  • http://www.facebook.com/people/Patricia-Zepeda-Valdés/728684413 Patricia Zepeda Valdés

    No me parece extraño este tipo de personas como el General Labbé, si fue amigo y chupamedias el bien muerto general Pinochet. Todavia se cree en dictadura. Ojala se le mueva bien el piso, por lo menos, una vez mas queda claro quienes son los que causan polemica y mienten. Creyó que el ministro de educacion le iba a prestar ropa. Por que no se retira a los cuarteles de invierno junto a su Carlotita amada? 

  • Anónimo

    Fernando sácate la venda de los ojos, este es un movimiento social transversal que b usca mejorar la educación,evitar la desigualdad y también evitar que los sostenedores que no hacen nada por mejorar la educación se llenen los bolsillos,no te olvides que el presidente que no es comunista ,en la ONU,dijo que este era un movimiento “HERMOSO”.

  • Elena Leyton Díaz

    Las acciones del coronel Labbé,constatan que en Chile hemos vivido 20 años “haciéndonos los tontos”,miramos amnésicos hacia el pasado sorprendidos de las divisiones y grupos radicalizados.Lo que sucedió es que la dictadura fue reemplazada por una pseudodemocracia,y nos convencieron de que “si nos portábamos bien no vendría el lobo”a meterse en nuestros sueños.Pues bien los jóvenes no le temen a éstos “mitos urbanos” a éstas “leyendas grises”.
    Ésta ola juvenil que nos ha contagiado su primavera,no puede olvidar que hay cientos de “coroneles”,empoderados y muy saludables dispuestos a imponerse por cualquier medio.
    Al final del día debemos agradecer, al Alcalde Labbé, por mostrar donde están los enclaves autoritarios y donde es que hay que cambiarlo todo

  • Elena Leyton Díaz

    Las acciones del coronel Labbé,constatan que en Chile hemos vivido 20 años “haciéndonos los tontos”,miramos amnésicos hacia el pasado sorprendidos de las divisiones y grupos radicalizados.Lo que sucedió es que la dictadura fue reemplazada por una pseudodemocracia,y nos convencieron de que “si nos portábamos bien no vendría el lobo”a meterse en nuestros sueños.Pues bien los jóvenes no le temen a éstos “mitos urbanos” a éstas “leyendas grises”.
    Ésta ola juvenil que nos ha contagiado su primavera,no puede olvidar que hay cientos de “coroneles”,empoderados y muy saludables dispuestos a imponerse por cualquier medio.
    Al final del día debemos agradecer, al Alcalde Labbé, por mostrar donde están los enclaves autoritarios y donde es que hay que cambiarlo todo

  • Anónimo

    Fernando,sácate la venda de los ojos ,éste es un movimiento social transversal ,que abarca todos los pensamientos e ideas, el cual busca mejorar la educación ,evitar la desigualdad ,desmunicipalizar , dejar de darle chipe libre a los sostenedores que no hacen nada ,llenarse los bolsillos de plata entre otras cosas.¿O tú piensas que la educación en Chile es buena y justa?.Acuérdate que el presidente Piñera dijo en la
    ONU que este es un movimiento “HERMOSO”.

  • http://twitter.com/LaLaauriis Laura Ruiz Ramirez

    Espero qe a la gente no se le ocurra volver a votaar por el 

  • http://twitter.com/LaLaauriis Laura Ruiz Ramirez

    Espero qe a la gente no se le ocurra volver a votaar por el 

  • Anónimo

    ¿Y quienes son los que saben segun usted Don Fernando? Los que hicieron el ridiculo en el congreso frente a los estudiantes?? o los que amenazan con quitar algo y a los 5 minutos ceden?? o los que aquí tienen un discurso y en la ONU otro? Y segun usted cuales son las grandes ideas y garantías que plantea el señor ministro? Nombreme 3 , sólo 3 diferencias de fondo con la propuesta que hizo Lavin, pero de fondo, no a lo Clint Eastwood, “Por unos dolares más”
    Además no creo en la historia de los comunistas comeguaguas, si vió las encuestas un 90% de la población apoya el movimiento. ¿No cree usted que con esa cantidad de comunistas, deberian tener muuucha más representación, en el parlamento por ejemplo?
    Al gobierno le falta seriedad y tiene compromisos con empresarios de la educación, de hecho creo que poner a Lavin como ministro, fue para explorar como usufructuar más del sistema, lamentablemente para usted y afortunadamente para nosotros, era tal el tejado de vidrio del ministro que genero un movimiento muy potente, a eso sumele que la concertación les hizo perder totalmente la confianza en la clase politica. Lo que más da gusto es que sus lideres están muy informados, y tienen argumentos solidos para mostrarle a nuestros pseudo-lideres que están equivocados.
    Y creo que es tiempo que se resignen, esta pelea la tienen perdida, no pueden hacer desaparecer al 90% de Chile, aunque no me cabe duda que alguno les gustaría.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=605083433 Anónimo

    Chile es un país con un fascismo larvado que muestra su
    verdadero rostro en personas como Labbe pero que fue elegido por votantes que
    esconden su fascismo mientras les convenga y que no dudarían en repetir otro 11
    de septiembre y todos los horrores que eso significaría. Son los mismos fascistas
    que celebraban el incendio de la cárcel donde murieron más de 80 SERES HUMANOS.
    Son los mismos fascistas que quieren un orden a ultranza un orden en donde las
    clases sociales no pueden mezclarse como sucede en la estructura educacional
    heredada de la dictadura que además ha sido un pingüe negocio en los últimos 30
    años…

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=605083433 facebook-605083433

    Chile es un país con un fascismo larvado que muestra su
    verdadero rostro en personas como Labbe pero que fue elegido por votantes que
    esconden su fascismo mientras les convenga y que no dudarían en repetir otro 11
    de septiembre y todos los horrores que eso significaría. Son los mismos fascistas
    que celebraban el incendio de la cárcel donde murieron más de 80 SERES HUMANOS.
    Son los mismos fascistas que quieren un orden a ultranza un orden en donde las
    clases sociales no pueden mezclarse como sucede en la estructura educacional
    heredada de la dictadura que además ha sido un pingüe negocio en los últimos 30
    años…

  • http://pulse.yahoo.com/_WKKCXO2OSVIBTW3IEJNFWZSWNY marigen

    PEDRO, PARA QUE SEPAS LOS PADRES APOYAMOS A NUESTROS JOVENES ESTUDIANTES QUE NO TIENEN TEMOR NI QUIEREN VIVIR EN UN PAIS LLENO DE MENTIRAS Y QUE POR MANIFESTARSE Y PROTESTAR POR UNA INJUSTICIA ABSOLUTA,SON APUNTADOS COMO MARXISTAS Y COMUNISTAS, Y VEN COMO LAS AUTORIDADES APOYAN LOS ABUSOS DE LOS BANCOS, DE LAS ISAPRES DE LAS AFP,  DE LAS CASAS COMERCIALES Y PARA COLMO EN LA EDUCACION, ACASO NO ES LOGICO PROTESTAR?,  O HACER COMO SI TODO ESTUVIESE CORRECTO?,  Y SI PIENSAS QUE PARA PONER LAS COSAS EN SU LUGAR CON OTRO 11 DE SEPTIEMBRE, ES QUE NO HAS APRENDIDO NADA DE NADA Y SIGUES INVOLUCIONANDO, POR QUE CREER QUE MATANDO A TUS VECINOS, AMIGOS  O FAMILIARES SE ACABARAN LAS PROTESTAS DE LA GENTE QUE PIENSA DISTINTO A TI, QUE TE CONFORMAS CON EL UNICO RUMBO DE TRABAJAR Y PRODUCIR EFECTIVO SIN MIRAR A TU ALRREDEDOR, ESPERO QUE GENTE COMO TU, RECAPACITE DE VERDAD, PORQUE ESTE POBRE PAIS NECESITA DE GENTE QUE TRABAJE POR EL BIENESTAR DE LOS CIUDADANOS Y NO EN CONTRA DE SUS PROPIOS COMPATRIOTAS………………..

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=759988568 Carlos Segovia Andrade

    Volver a los 70, tanquetazo, los 90 boinazo y hoy un labetazo…ejemplo de fascismo que aun mete miedo y con pistola en su escritorio “gobiernan una comuna”

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=759988568 Carlos Segovia Andrade

    Volver a los 70, tanquetazo, los 90 boinazo y hoy un labetazo…ejemplo de fascismo que aun mete miedo y con pistola en su escritorio “gobiernan una comuna”

  • http://pulse.yahoo.com/_WKKCXO2OSVIBTW3IEJNFWZSWNY marigen

    FERNANDO, ACASO PIENSAS QUE EL 80% DE LOS CHILENOS SOMOS COMUNISTAS Y DE EXTREMA IZQUIERDA, PERDONA QUE TE DIGA PERO TIENES QUE USAR TUS NEURONAS Y NO HAY QUE TENER MUCHAS PARA DARSE CUENTA QUE LOS QUE PROTESTAN ES POR UNA RAZON DE PESO COMO ES LA EDUCACION, ALGO BASICO, Y SI SE ESTA UTILIZANDO UN SISTEMA HOY 2011 QUE COMENZO A USARSE HACEN 30 AÑOS ATRAS, NO SERA HORA DE MODIFICARLO Y HACERLO FUNCIONAR PARA LA EPOCA QUE ESTAMOS VIVIENDO O TENDREMOS QUE VIVIR PARA SIEMPRE CON ESTO, LAS COSAS QUE ESTAN MAL EN LA VIDA, HAY QUE BUSCAR EL MODO DE CORREGIRLAS, TODOS LOS DIAS SE APRENDE ALGO NUEVO, LA FALTA DE MADUREZ O LA TESTARUDEZ ES DE AQUELLAS PERSONAS QUE SE QUEDAN ATRAS Y NO AVANZAN, EL MUNDO SE MUEVE, HAY QUE MOVERSE……….

  • http://pulse.yahoo.com/_DRHKPCEZ7OSKWGL3PA5YXYDPNY cesar

    tiene razón,apoyar a los hijos es obligarlos a ir a estudiar,ellos no mandan,ellos ademas destrozan y saquean,los padres que tontamente apoyan a sus niñitos deben pagar con cárcel los vandalismos que cometen sus angelitos,al Gobierno a la policía no les temblara la mano en hacer cumplir la ley y el estado de derecho,felicitaciones a mi Coronel Labbe por haber dado una lección en providencia,faltan mas alcaldes que se sumen,los alumnos tienen que estudiar y no andando por la vida como simples y ordinarios delincuentes que eso ahora paresen

    • Gloria Oyarzun

      En esta epoca se debe de conversar dialogar cosa que le falta mucho a este pais.
      No puede meter a todas la personas al mismo saco , hay empresarios y empresarios
      hay carabineros y carabineros, hay alumnos y alumnos.
      En la dictadura pasaba lo sucedido en Providencia,

  • http://pulse.yahoo.com/_DRHKPCEZ7OSKWGL3PA5YXYDPNY cesar

    tiene razón,apoyar a los hijos es obligarlos a ir a estudiar,ellos no mandan,ellos ademas destrozan y saquean,los padres que tontamente apoyan a sus niñitos deben pagar con cárcel los vandalismos que cometen sus angelitos,al Gobierno a la policía no les temblara la mano en hacer cumplir la ley y el estado de derecho,felicitaciones a mi Coronel Labbe por haber dado una lección en providencia,faltan mas alcaldes que se sumen,los alumnos tienen que estudiar y no andando por la vida como simples y ordinarios delincuentes que eso ahora paresen

    • Gloria Oyarzun

      En esta epoca se debe de conversar dialogar cosa que le falta mucho a este pais.
      No puede meter a todas la personas al mismo saco , hay empresarios y empresarios
      hay carabineros y carabineros, hay alumnos y alumnos.
      En la dictadura pasaba lo sucedido en Providencia,

  • http://pulse.yahoo.com/_DRHKPCEZ7OSKWGL3PA5YXYDPNY cesar

    viva labbe y el pinochetismo

  • http://pulse.yahoo.com/_DRHKPCEZ7OSKWGL3PA5YXYDPNY cesar

    viva labbe y el pinochetismo

  • http://www.facebook.com/people/Ricardo-Esteban-Gárate-Díaz/1315161903 Ricardo Esteban Gárate Díaz

    La gente de providencia cometio la estupidez de votar por Labbe, como Chile cometió la estupidez de votar por Piñera… ambos herederos de la dictadura y los Horrores cometidos al pueblo. No queda otra que aguantar, por que al parecer el pueblo nunca va entender que la derecha es un lobo disfrazado de oveja 

  • http://www.facebook.com/people/Ricardo-Esteban-Gárate-Díaz/1315161903 Ricardo Esteban Gárate Díaz

    La gente de providencia cometio la estupidez de votar por Labbe, como Chile cometió la estupidez de votar por Piñera… ambos herederos de la dictadura y los Horrores cometidos al pueblo. No queda otra que aguantar, por que al parecer el pueblo nunca va entender que la derecha es un lobo disfrazado de oveja 

  • http://www.facebook.com/people/Ricardo-Esteban-Gárate-Díaz/1315161903 Ricardo Esteban Gárate Díaz

    La gente de providencia cometio la estupidez de votar por Labbe, como Chile cometió la estupidez de votar por Piñera… ambos herederos de la dictadura y los Horrores cometidos al pueblo. No queda otra que aguantar, por que al parecer el pueblo nunca va entender que la derecha es un lobo disfrazado de oveja 

  • http://www.facebook.com/people/Ricardo-Esteban-Gárate-Díaz/1315161903 Ricardo Esteban Gárate Díaz

    La gente de providencia cometio la estupidez de votar por Labbe, como Chile cometió la estupidez de votar por Piñera… ambos herederos de la dictadura y los Horrores cometidos al pueblo. No queda otra que aguantar, por que al parecer el pueblo nunca va entender que la derecha es un lobo disfrazado de oveja