05 oct 2014

Hace 39 años

En un día como hoy  hace 39 años se cometió uno de los actos más viles de la Dictadura chilena.

En un día como hoy hace 39 años, las fuerzas más oscuras de ese gobierno atacaron-  en un intento mortal – a Bernardo Leighton y  su esposa Anita Fresno.

En un día como hoy hace 39 años, la Divina Providencia lo salvó de morir en tierra extraña para escarnio de sus autores  materiales e intelectuales.

En un día como hoy hace 39 años, el país entero se conmovió por lo macabro de la intencionalidad de asesinato de un matrimonio que representaba la PAZ y la concordia como ningún otro en Chile.

En un día como hoy hace 39 años, Bernardo y su esposa dieron la más hermosa, noble e increíble demostración de sus almas al perdonar a sus agresores casi de inmediato.

En un día como hoy hace 39 años los opositores al Régimen  chileno y muy especialmente sus camaradas y amigos, supieron que la Democracia y la Libertad deberían ser logradas  en forma pacífica porque la violencia sólo engendra odio.

En un día como hoy hace 39 años, sufrimos  el dolor de nuestro Bernardo, uno de los hombres más respetados del país y la angustia de su familia; sólo lograron que los respetáramos aún  más, y los sintiéramos como un ejemplo de vida que jamás olvidaremos.

Hoy hace 39 años de ese atentado, su ejemplo de vida y de muerte por la Libertad  de su Patria sigue vigente para denunciar y rechazar  el temor y el terror.

Hoy a 39 años de su sacrificio, sus dolores son un testimonio para rechazar la insensatez de los ataques a inocentes que son tontos útiles de los golpistas de siempre.

Por eso hoy a los 39 años de su atentado, sus amigos, camaradas, admiradores de su visión democrática y de paz , los trabajadores, jóvenes, mujeres, profesionales y dirigentes políticos  le rendimos un recuerdo desde lo más profundo de nuestros corazones.

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de las columnas y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo y buscando el buen funcionamiento de este canal de expresión, requerimos de un registro previo utilizando Twitter, Facebook, Gmail o Disqus.

Si tienes problemas para registrarte, haz click acá.