19 jun 2015

Arturo Vidal, un Rey vergonzoso

La leyenda del Rey Arturo provendría de un monarca bretón del Siglo VI, quien defendió su reino en contra de la invasión sajona. Sus atributos personales como su valentía, sabiduría, ecuanimidad, entre otras características adicionales, fueron muy apreciadas por sus pares y por su pueblo, permitiendo que su historia se transformara en mito.

Es por lo anterior que su nombre y el de sus Caballeros de la Mesa Redonda se transformaran en un ideal al cual todo Caballero de la Edad Media debía seguir y aspirar. Incluso hoy, el Rey Arturo y sus Caballeros son reconocidos como ejemplos o modelos de virtud.

Por lo expuesto, el comportamiento delictivo e indolente del Sr. Arturo Vidal, conocido en el medio futbolístico como “El Rey Arturo”’, no califica para ser denominado de esa manera ni en el ámbito deportivo ni en parte alguna.

En la tierra del verdadero Rey Arturo, la BBC se refirió al incidente del Sr Vidal, en su sección deportiva, con el siguiente titular:“Arturo Vidal: Juventus & Chile playerfreedaftercrash”. Destaca en éste, la foto del destrozado Ferrari, quien recordemos, Mr. Vidal conducía en  estado de ebriedad.

El artículo relata también que pese a su detención policial y posterior suspensión de su licencia de conducir, seguiría formando parte del equipo chileno. También menciona que el jugador en un video Youtube expresó que el accidente no fue su culpa.

Por otra parte, en el lejano ex Reino de Chile, un medio de prensa difundió una grabación donde el Sr. Vidal amenaza a los carabineros que procedieron a su detención, diciéndoles: “espósame, pero te vas a cagar todo Chile”.

Esa actitud grosera del seleccionado nacional refleja una realidad imperante en el Chile de hoy, en todos los niveles de nuestra sociedad: la prepotencia; la falta de respeto hacia la autoridad, en especial, frente a carabineros y de educación.

A mayor abundamiento, y como circunstancia agravante, cabe recordar que el Sr. Vidal es reincidente en este tipo de conductas. Integrante tiempo atrás de lo que se  denominó “El Bautizazo”. Hoy estaríamos en presencia de un “Casinazo”.

Por lo tanto, el Sr. Vidal debiera ser sancionado no sólo por la Justicia Criminal –por su conducción en estado de ebriedad-, sino que también removido, expulsado, destituido de la selección.

Debe prevalecer algún sentido de dignidad, de honor en nuestro querido Chile.

Por lo precedentemente expuesto, lamento profundamente que el Sr. Sampaoli, el Entrenador de la Selección Nacional mantenga al Sr. Vidal en el Equipo ¿qué ejemplo desea dar a los jóvenes?

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de las columnas y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo y buscando el buen funcionamiento de este canal de expresión, requerimos de un registro previo utilizando Twitter, Facebook, Gmail o Disqus.

Si tienes problemas para registrarte, haz click acá.

  • Sergio Reyes

    Sin mucho por agregar a la radiografía por la que atravesamos como país. luego de lamentar y “enfrentar” a todos aquellos que encuentran “justificaciones” a la delincuencia y deshonra, encontré que estos hechos también nos pueden dar la oportunidad de crecer como sociedad y país, sí los padres, educamos y les hacemos ver a nuestros hijos que principios y valores de vida, no se encuentran precisamente en actos de este tipo, tanto desde los que lo realizan como los que los permiten y luego pretender esperar que quienes deben impartir justicia tomen las medidas justas y merecedoras.

  • Marco Donoso

    “París bien vale una misa”, dicen que afirmó un candidato a rey de Francia antes de dejar el protestantismo y hacerse católico, requisito para tener la corona. En este caso, Sampaoli pudo haber dicho “la Copa América bien vale cerrar un ojo”, o los dos.

  • Marco Antonio Toledo Larrondo

    Menos mal que no estamos en la edad media, cuántas personas tienen en su ADN el gen de la inquisición. Se pavonean como líderes de la moral, recriminando a los demás, diciendo cómo deben ser las cosas, si tuvieran que liderar la hoguera lo harían y quemarían vivo a todos los Vidal del mundo, el cucus clan es para ellos.

    Hoy día Sampaoli me dio un aprendizaje, aprender a no juzgar, a valorar al ser humano no por sus errores sino por sus entregas, por sus esfuerzos,por su sacrificio, por su sudor, por su trabajo y empeño.

    Cuántos de nosotros no han terminado ebrios por sus goles, cuántos no han bebido y han conducido, cuántos han cometido y siguen cometiendo actos que no ayudan al desarrollo del País. Qué hemos entregado y aportado nosotros?? Quién aporta significativamente a este Universo??

    Hoy he visto la descomposición moral de nuestra sociedad, he visto como hasta pseudo líderes espirituales son los jueces de la conducta humana.

    Fue un error, sin duda. Un grave error. Y Quién de nosotros ha tenido la hombría de reconocer los suyos y no esconderse en sus anonimatos o en sus miserias y desde esas trincheras ser los líderes de lo que debe y no debe ser.

    Un saludo a Vidal, larga vida al Rey!!

  • Lef Dragon

    Hasta cierto punto tiene razón el hombre, en este país esta sumido en una pobreza moral terrible, en todos los aspectos, ya se perdió el rumbo y no sólo acá sino que en todo el mundo. No soy practicante de ninguma religión yerminada en ismo y veo con tristeza como el hombre ya no se sabe “animal” y se siente antinatural que no pertenece a la naturaleza. Estamos viviendo una deshumanización de la especie y ver como se le da el nombre de Rey a un weon que le pega bien a una pelota y que la especie valore con millones esa wea y que el resto de Giles vaya sacando lustre con sus rodillas… Mientras les ocultan lo importante y como los dueños del dinero día tras día los vuelven más esclavos y los hacen más limitados intelectualmente. Despierten y preocupence de las cosas que son esenciales e importantes para todos como ayudar a que las mineras no nos.cambien nuestro hermoso país a cambio de sólo dar empleos. Amigos míos Chile es un país rico y esa riqueza es de todos hay que exigir mayor igualdad y que los que son dueños de todos ganen menos nomas así de simple y justo, sin olvidar cuidando nuestro hermoso hogar. Pero para esto necesitamos que todos comencemos a respetar y predicar con el ejemplo y no darle tanta importancia a cosas como estas que nos hacen saber que estamos más cerca de los simios que de homosapiens… Sin ofender a los simios.