31 jul 2012

Muse: anfitriones Olímpicos

Muse la banda británica que en estos momentos se hace escuchar con el himno de los Juegos Olímpicos de Londres, es una banda de rock “alternativo” que se formó a mediados de los 90 y que ahora es una de las  más originales y reconocidas en Gran Bretaña y en el mundo entero.

En esta ocasión comentaré sobre un DVD que deslumbra por su puesta en escena y “performance” en vivo, llamado “HAARP”.El nombre se refiere al proyecto estadounidense llamado “High Frequency Active Auroral Research Program” y que las teorías de la conspiración culpan de muchos desastres naturales como terremotos y tsunamis.

Volviendo a lo musical vemos una puesta en escena monumental en un estadio de Wembley repleto de antenas parabólicas y globos suspendidos en el cielo, simplemente excepcional, con una introducción de “Dance of knights” del compositor ruso Sergei Prokofiev .

La banda entra a escena para explotar con “Knights of Cydonia” un tema muy rockero con toque  heavy metal, pero siempre con el sonido especial de Muse que le da ese carácter único.

“Hysteria” un bajo con distorsión, la batería comienza a sonar y un coro excepcional que logra que todo un estadio cante, salte y desate todo la devoción por esta banda inglesa, donde “Matt Bellamy” demuestra su versatilidad en la guitarra y voz, un “frotman” excepcional.

“Butterflies & Hurricanes” la presentación de este tema es sin lugar a duda algo impactante, eufórico y bello. Un tema con un coro muy sublime unas progresiones a la vieja escuela, guitarras, “teclado moog” y el solo de piano de Matt que es para recordar a Freddy Mercury y su Pos Moderna reencarnación, una ejecución grandiosa del piano de cola puesto en el escenario que muestra que no se trata de una simple banda de rock pop.

“Black Out” luego de mucho rock, coros y luces vuelve  la calma; esta balada demuestra la conexión y la complicidad del público y su banda, donde bailarinas colgando de globos por todo el estadio llevan los compases de esta balada melancólica como director a su orquesta, algo sencillamente emotivo.

En resumen podríamos decir que Muse son unos excelentes anfitriones Olímpicos del Arte, de la vanguardia “escuchable” y dejan la vara muy alta para todos sus seguidores y para la escena chilena mucho que aprender y no a copiar lo que ya está ultra repetido.

Sin lugar a dudas este DVD es recomendable para todo público que no se defraudará pues contiene absolutamente todo.

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de las columnas y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo y buscando el buen funcionamiento de este canal de expresión, requerimos de un registro previo utilizando Twitter, Facebook, Gmail o Disqus.

Si tienes problemas para registrarte, haz click acá.

  • Miguel Ossandón Durán

    Me encanta que esta sección sea tan diversa y podamos leer de todo…Felicitaciones.

  • Miguel Ossandón Durán

    Me encanta que esta sección sea tan diversa y podamos leer de todo…Felicitaciones.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1071468947 Mauricio Madariaga

    wena compare !!!

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1071468947 Mauricio Madariaga

    wena compare !!!

  • TriniTrini

    buen aporte, buen espacio.

  • TriniTrini

    buen aporte, buen espacio.

  • TriniTrini

    Buen espacio, buen aporte, excelente MUSE.

  • TriniTrini

    Buen espacio, buen aporte, excelente MUSE.