23 oct 2014

Los niñ@s usan sus poderes en Fiis

Este sábado en el Parque Bicentenario y el domingo en la Quinta Normal  los niños, niñas y adolescentes estarán de fiesta. Este fin de semana, se realizará la primera versión de FIIS Niñ@sorganizado por  la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, Ashoka y Unicef en el marco del  Festival Internacional de Innovación Social (FIIS).

Más de 20 organizaciones ofrecerán diversas acciones orientadas a potenciar la participación de niños, niñas y adolescentes, a fin de visibilizar su rol como agentes activos de cambio en la construcción de un mundo más sustentable y reconocerse como personas con poderes (derechos).

¿Poderes? Sí, en este festival los niñ@s podrán explorar sus derechos. Los talleres, charlas, paneles, conciertos, activaciones, medios de comunicación, canales de expresión, entre otros, estarán disponibles para que puedan aprender en temas de  salud, naturaleza, ciencia, robótica, animales, arte, ciudadanía y a la vez les permita desarrollar capacidades como la empatía, pensamiento creativo, trabajo en equipo, resolución de problemas y confianza en sí mismos.

Así cuando exploren el laberinto gigante hecho por materiales reciclados, hagan manualidades en el taller de  Tikitiklip, entreguen sus aportes en la radio Fiis  o participen en alguna de las cientos de propuestas que habrá  disponible para ellos, estarán ejerciendo su derechos culturales.

Que los niños, niñas y adolescentes sean protagonistas en este evento de Innovación Social, es valorarlos socialmente y reconocer su potencial transformador.

Como en toda fiesta la música tendrá un rol central y es rap  el ritmo que eligió el Consejo para celebrar.

“En cada una de mis tantas etapas/ no pongas trabas, no pongas trampas/ dame las alas, las herramientas/ para construir el mundo que me representa” dice parte de la letra del rap creado para acompañar en esta exploración de poderes y derechos.

Queremos cantar y celebrar el poder de tus derechos junto a los niñ@s y sus familias. Los esperamos a todos este fin de semana para compartir esta fiesta.

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de las columnas y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo y buscando el buen funcionamiento de este canal de expresión, requerimos de un registro previo utilizando Twitter, Facebook, Gmail o Disqus.

Si tienes problemas para registrarte, haz click acá.