16 abr 2014

Abril paradojas mil

A un remezón natural, la solidaridad es la respuesta esperada, además de la gestión de los actores principales, estado, sector productivo y sociedad.

Es lo que observamos a raíz del terremoto del norte, una actitud responsable y valiente de las personas afectadas que contaron con la información y la colaboración de las autoridades como corresponde, ahora falta el proceso pos evento traumático, la recuperación de las pérdidas psicológicas, espirituales y materiales, para ello una ardiente paciencia es necesaria.

Lamentablemente, la presencia de los medios de comunicación masivos con sus caras más importantes, le dieron el primer plano al drama que se repite en Chile a través de su historia, de forma ramplona.

Las imágenes y los contenidos de los reportajes paradójicamente provocaban anticuerpos en los telespectadores, el mal uso y la sobre exposición de las angustias y dolores humanos, construyeron un melodrama de la realidad que no permitió al público recibir una información equilibrada, responsable y profesional.

Es un tema pendiente la forma de utilizar las tecnologías de la información y las comunicaciones en abril y todos los meses del año.

En la política, la paradoja de la derecha de hoy es sostener su propuesta popular social versus su conservadurismo fundamentalista.

Los aleteos e intentos de responder orgánicamente como oposición a los avances rotundos que presenta día a día el gobierno de la presidenta Bachelet, se han reducido a su mínima expresión.Ganando terreno Amplitud que expresa su apoyo a las reformas mandatadas por la ciudadanía, las cuales están contenidas en el programa de la Nueva Mayoría.

Otra paradoja de abril, es constatar el mal funcionamiento de los servicios de las empresas.

Generalmente el foco de nuestro descontento se dirige al mal servicio público y el mal servicio privado pasa piola…aunque los abusos laborales se denuncian más, no son directamente proporcionales las sanciones y resultados positivos de esas denuncias.

Las Isapres, las empresas de telecomunicaciones entre otras, venden muy bien, pero tienen mala resolución de los problemas.

A más exigencias menores respuestas adecuadas.

El gran incendio de Valparaíso prendió fuego abrasador y fuerza solidaria al mismo tiempo, ¡todos levantando al puerto principal!

Algunas paradojas hemos observado en abril y aún no hemos visto las lluvias mil…

Y hay incongruencias observadas como la cruzada por la discusión, participación e implementación de la reforma tributaria.

¡Los que iban a votar a favor votaron en contra de la idea de legislar!

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de las columnas y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo y buscando el buen funcionamiento de este canal de expresión, requerimos de un registro previo utilizando Twitter, Facebook, Gmail o Disqus.

Si tienes problemas para registrarte, haz click acá.