Daniel Jadue

Daniel Jadue
Daniel Jadue

Chileno, arquitecto, sociólogo y Magister(c) en Urbanismo de la Universidad de Chile. Diplomado en Gestión de la Calidad Total en la Universidad Católica del Norte.

Especialista en Planificación y Gestión Comunal y Territorial. Posee una vasta trayectoria ligada a los gobiernos locales. Ha encabezado Planes de Desarrollo Comunal, Planes Reguladores y planes de Regeneración Urbana en comunas como Valparaíso, Aysén, Linares, Quellón, Canela, Calama, Til Til, Pedro Aguirre Cerda, Pudahuel, Casablanca, La Ligua, Rio Verde, Mulchén, Diego de Almagro, Peñalolén, La Calera, Angol, Carahue, Puren, Lumaco y Padre Las Casas, entre otras.

Ha diseñado importantes obras de Arquitectura entre las que destacan la Casa de la Cultura de las comunas de Pedro Aguirre Cerda y Estación Central, El Club Árabe de Quillota, Ha participado en seminarios internacionales de calidad de vida, Género, Vivienda y Contraloría Social y fue profesor en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile y Coordinador del programa de Políticas Públicas de la Academia de Humanismo Cristiano.

Es presidente del Centro de desarrollo Social y Cultural “La Chimba”, de la comuna de Recoleta y Vicepresidente de Desarrollo Organizacional de la Federación Palestina de Chile.

Militante del PC, ha sido candidato a Alcalde y a Diputado en varias oportunidades. En las últimas elecciones municipales resultó elegido alcalde de la comuna de Recoleta.