Yasna Jelincic Siñuela

Yasna Jelincic Siñuela
Yasna Jelincic Siñuela

Actualmente es Directora de Escuela de la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo, donde realiza la cátedra Emprendimiento y Liderazgo para las alumnas de la carrera de Pedagogía en Educación Básica.

Es Profesora General Básica de la Pontificia Universidad Católica. Presenta un Postítulo de Dificultades de Aprendizaje de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Gestión Escolar de Calidad de la Universidad del Desarrollo.

El año 2010 fue escogida como uno de los 100 jóvenes líderes por la Revista El Sábado de El Mercurio y el Centro de Liderazgo Estratégico de la Universidad Adolfo Ibañez. El 2012, recibe el reconocimiento “International Leadership Program” por parte de la Embajada de Estados Unidos para conocer el sistema educacional de ese país.

A los 26 años asumió como la Directora más joven de un establecimiento educacional. En el colegio Puelmapu de Peñalolén, implementó un plan de gestión que conllevó a una mejora significativa en los resultados del SIMCE.

Es rostro y colaboradora activa de la iniciativa Elige Educar.