Víctor Salas Opazo

Víctor Salas Opazo
Víctor Salas Opazo

Es Ingeniero Comercial en mención Economía de U. de Chile, Master of Art y Doctorandus en Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Lovaina (Katholieke Universiteit te Leuven, KUL), Bélgica.

Profesor Titular del Departamento de Economía de la Universidad de Santiago de Chile, USACH y miembro fundador de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas.

Miembro activo del Consejo Académico de la Universidad de Santiago de Chile en representación del Cuerpo de Profesores Titulares.

Su fortaleza académica es la enseñanza de Macroeconomía y de Política Económica, principalmente en la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de Santiago de Chile, en programas de Magíster y otros especiales.

Es “economista de radio”, está constantemente respondiendo consultas sobre actualidad en la economía nacional e internacional para varios programas radiales. Otra de sus áreas de especialización es la economía de la educación, programa dirigido desde el Departamento de Economía, en el que ha realizado múltiples publicaciones sobre la materia y está en colaboración permanente con organismos especializados como la Corporación de Promoción Universitaria, CPU, participando en las jornadas que organiza la Asociación de Economía de la Educación, (organismo internacional con sede en España).

Director del Taller de Estudios Sectoriales del Departamento de Economía, que realiza análisis de diversos sectores y mercados nacionales. Dedicado a la evaluación de Programas Gubernamentales y al análisis de las políticas públicas para resolver los problemas sociales del país. Habitualmente dirige los Paneles evaluadores del M. de Hacienda, DIPRES para este fin.

Como Académico ha ejercido la docencia e investigación en distintos centros y universidades del país y del extranjero, entre ellas la Universidad de Chile, Universidad Católica de Chile, Sede Concepción-Talcahuano hoy Santísima Concepción, Universidad de Concepción, Universidad Diego Portales, Katholieke Universiteit te Leuven, ILADES, CED, ICHEH, Universidad de Talca, Universidad Privada Boliviana y la Universidad de Santiago de Chile.