Sergio Solís

Sergio Solís
Sergio Solís

Oficio empresario y profesión ingeniero. Felizmente “re casado” y padre de 5 hijos.

Ha sido: Presidente de Chile 21, Presidente de Merval (Metro Regional de Valparaíso), Director de la corporación cultural de Viña del Mar, Fundador y miembro del directorio de la revista Siete + 7 y del Diario 7; socio fundador de la editorial “Aún creemos en los sueños” (Le Monde Diplomatique).

También profesor universitario, guía de turismo y jugador de Bridge.

Es parte del grupo que fundó el Instituto de Sistemas Complejos de Valparaíso, Proyectamérica, y socio del Instituto de altos estudios de Valparaíso.

Presidente de algunas instituciones: Consejo Superior de la Universidad Técnica Federico Santa María; Catenaria S.A. (Consultora dedicada a gestión del conocimiento y temas afines); Sonorad S. A (empresa del área de salud); Presidente del Colegio Nacional (Ingenieros) ( V región); Pentacrom S.A. (empresa de logística y transportes)Además, Director de Empresas Feria (Feria Mix, Feria Ticket, Feria Music, Feria del Disco); miembro del directorio del Jardín Botánico de Chile; Director de Indes (inversiones para el desarrollo); socio del restaurante Fulano, Zutano, Mengano; hincha del club deportivo Unión La Calera y Maestro Parrillero (es decir, hábil en la preparación de carnes a las brasas).

Un hombre múltiple de objetivos diversos, multifacético, en definitiva.