Rodrigo Quintana

Rodrigo Quintana
Rodrigo Quintana

Valparaviñamarinosantiaguino, hijo de Alfonso y Herminia, sobreviviente del Instituto Nacional y Periodista de la Usach. Lamenta haber llegado tarde a todas las delicias del antiguo Chile, como los tranvías, la bohemia, en su profesión, Víctor Jara, Chamaco Valdés, y la hermosa carrera de 4 décadas de actor de teatro, radio y TV de su padre en la V región.

Músico y escribidor aficionado, es director del documental patrimonial educativo “Cartas a un amigo alemán”, que narra la inédita fabricación de organillos en nuestro país. Bicicletero anterior a las ciclovías, trabajó varios años en el Senado en gestión de medios y asesoría legislativa parlamentaria, ha ejercido el periodismo de investigación y piensa al igual como Fontanarrosa que “el fútbol es sagrado”.

A pesar de ser muy puntual y responsable,  como buen Parriano, sueña que llega tarde a los funerales. Es generación a regañadientes de los ’90, contrario a los años ’80 y se declara un setentero seguidor de Jethro Tull que ansía vivir en el presente.