08 sep 2014

Ultras ¿de qué? terrorismo y contexto

Hoy, 8 de octubre, una explosión en el metro de Santiago afectó a varias personas. Dos de ellas están graves, se informa.

Es, evidentemente, una acción terrorista. En este caso una acción políticamente ultra y terrorista.

¿Ultra de qué?

Estamos viviendo un proceso de reformas llevado adelante por un gobierno de centro-izquierda.Hay una fuerte oposición a esas reformas.

Estamos conmemorando un aniversario más de la muerte de Salvador Allende y el golpe de Estado terrorista.

En el mismo día de hoy la Presidenta llamó a civiles y militares que tengan información relevante (sobre derechos humanos en dictadura) a que la entreguen para que se haga justicia.

Ayer, en romería de Derechos Humanos al Cementerio General, una patota de encapuchados atacó a diestra y siniestra e incluso roció con parafina a un periodista que cubría el acto. Familiares de víctimas de la dictadura recordaron a quemados por la dictadura.

¿Ultras de qué?

¿Ultras de izquierda? ¿Ultras de derecha?

¡Ultras de la derecha y de la izquierda, es hora ya, váyanse todos a la misma mierda!

La izquierda, el gobierno, la centroizquierda, todos los demócratas, deben sumar a la legítima represión estatal contra el terrorismo, la lucha ideológica contra el ultrismo. No sólo en el Congreso y la TV. En las universidades, en los centros de estudio, en los sindicatos, en los colegios profesionales, esto es muy peligroso y hay que detenerlo.

Es el hecho más grave del último tiempo.

Un abrazo para las víctimas y sus familiares.

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de las columnas y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo y buscando el buen funcionamiento de este canal de expresión, requerimos de un registro previo utilizando Twitter, Facebook, Gmail o Disqus.

Si tienes problemas para registrarte, haz click acá.

  • Jose Arnaldo

    Neruda…