10 feb 2014

Caza de brujas

A partir de las críticas al nombramiento de Claudia Peirano como Subsecretaria de Educación, que siempre tuvieron un claro contenido político debido a sus opiniones sobre la gratuidad de la educación, se ha desatado una abierta ‘Caza de Brujas’, por parte de la derecha, con la abierta colaboración de la prensa y televisión, salpicada con declaraciones de diversos voceros políticos supuestamente defensores de la probidad, la ética e integridad, mediante una campaña mediática con increíbles tintes de morbosidad.

Lo que parece inaudito, es que a esta vorágine de descubrimientos de irregularidades en los nombramientos de las nuevas autoridades, no solo concurren personeros de derecha, lo que sería lo esperable y lógico, si no que hemos visto a ciertos personajes de la Nueva Mayoría rasgando vestiduras por el hermetismo de dichos nombramientos, como si esos nombres hubieran surgido del sueño delirante de la Presidenta y no de propuestas de los propios partidos.

A este festín de descréditos, obviamente como era esperable también se suman gozosos sectores de la ultraizquierda, deseosos de descalificar por cualquier expediente al nuevo Gobierno.

El paroxismo de estas denuncias ha llegado a través del diario La Tercera, que hace algunos días en primera página tituló con caracteres de escándalo, que las nombradas ministras de Cultura, Claudia Baratttini y de Desarrollo Social Fernanda Villegas, son deudoras de Crédito Universitario, aduciendo que tal situación en la práctica las inhabilitaría para sumir sus respectivas carteras.

Deudas al sistema de Crédito Universitario, lo tienen miles de chilenos, y esa es parte fundamental de la lucha de la actual coalición que gobernará el país, por terminar con este perverso sistema de endeudamiento de las familias y de los profesionales, por el simple derecho a estudiar.

Es manifiesto que esta campaña pro transparencia que repentinamente ha imbuido a la derecha y sus socios de la gran prensa, no tienen el propósito de optimizar la probidad de la función pública, sino simplemente el perturbar y entorpecer la instalación del nuevo Gobierno, que se ha propuesto cambios fundamentales que significan en la práctica terminar por desmantelar los amarres que nos dejara la dictadura.

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de las columnas y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo y buscando el buen funcionamiento de este canal de expresión, requerimos de un registro previo utilizando Twitter, Facebook, Gmail o Disqus.

Si tienes problemas para registrarte, haz click acá.

  • Eduardo Castro

    Pongan en puestos de gobierno a personas probas, honradas, sin antecedentes penales ni conflictos judiciales ni de intereses y nadie les dira nada, supongo que entre sus filas habrà quienes cumplan esos requisitos, busquen bien y hasta capaz que encuentren a personas que les guste trabajar por el bien comùn y no por un sueldo reguleque, busquen entre personas de su colectividad que no tenga padrinos ni pitutos y que sean profesionales serios quitados de bulla ¿ como no van a haber unos 1000 entre mujeres y hombres que cumplan esos requisitos, un consejo, busquen entre sus bases, no entre sus dirigentes ni entre el clientelismo politico.

  • RuizMnica

    La debe ser libre libre , hay muchos profesionales con capacidades que se están desperdiciando porque no son políticos y se dedican a sus quehaceres profesionales … esos son los que debieran ocupar cargos, El gobierno debe ampliar su mirada , alargar la mirada al hacer la elección. No es justo que los que están más cerca sean los que llegan les encaje bien el cargo o no les encaje. Las personas deben ser correctas en su grado máximo intachables , esa es la mejor defensa de un futuro servidor del País . Nadie objetará si las decisiones muestran con claridad la calidad del que ocupará con dignidad un cargo en el gobierno,.

  • Tani Amaya

    Absolutamente cierto, gran análisis que no se le h a ocurrido a ningún político