La hecatombe provocada por la bajada de Longueira de la carrera presidencial por problemas de salud ha mantenido a la UDI y RN en constantes desencuentros, dejando en evidencia lo peor de la política, los intereses partidarios y personales por encima de los intereses ciudadanos.
Desde la Nueva Mayoría en plena definición de candidatos y candidatas al Parlamento se repite el escenario de mucho ruido y pocas nueces…se suben y bajan candidatos, las declaraciones sin contenido, los maltratos verbales por acción y omisión a la orden del día, dan cuenta del escenario pre definitivo de una negociación política.
A este escenario vuelve Michelle, conociendo desde su experiencia que es parte del cuento político con tira y afloja. Sin embargo, con la conciencia necesaria para poner la energía en la construcción de la nueva estructura constitucional política y económica para un país más democrático y equitativo en su desarrollo integral.
El proyecto nuevo que Chile espera comenzará a debatirse después del 19 de agosto cuando las plantillas parlamentarias estén claras, mientras tanto no olvidemos que los políticos y la ciudadanía estamos trabajando desde antes de la primarias en los temas prioritarios que den cuenta del país justo, solidario y democrático que queremos.