29 jun 2013

El día O

Cuando se dan campañas como las de Claudio Orrego, el resultado electoral pasa a ser sencillamente un detalle, tanto si se produce una sorpresa, tanto si no se alcanzan a superar las expectativas.

En tal sentido, lo que Orrego ha hecho posee un valor que sólo podrá ser posible dimensionarlo, en la medida que los democratacristianos seamos capaces de abrazar y proyectar el testimonio de alegría, optimismo y esperanza que Orrego derrochó al más puro estilo de nuestros fundadores.

Por tal razón, y como militante DC, hago un llamado a mi partido a desdramatizar el conteo del domingo. No como una necesidad táctica, sino más bien, como una obligación moral ante una nueva oportunidad histórica que se abre bajo el liderazgo excepcional de Claudio Orrego.

Reconocer el liderazgo del otro, es probablemente una de las tareas más complejas cuando lo que está en juego es el poder y más todavía para los democratacristianos, cuyo elenco de líderes extraordinarios sobrepasa con creces a los que puede exhibir cualquier otra fuerza política.

Sin embargo, son estos momentos, los que definen el futuro de los partidos y la grandeza de todos sus líderes.

A horas de que llegue el domingo, sólo cabe sentirnos orgullosos, tranquilos y esperanzados de un partido vivo, alegre y con convicciones.

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de las columnas y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo y buscando el buen funcionamiento de este canal de expresión, requerimos de un registro previo utilizando Twitter, Facebook, Gmail o Disqus.

Si tienes problemas para registrarte, haz click acá.

  • Marcelo Arancibia

    Viendo desde afuera comparto totalmente tu opinión Jorge.
    La noche del domingo publiqué en mi muro de Facebook “Muy bien Claudio Orrego! La DC renacerá de sus cenizas si dejan que este gallo los lidere de verdad.”

    Soy profundamente ateo, tengo diferencias de visión en muchos temas con Orrego, y sin embargo me entusiasma tenerlo como uno de los nuevos líderes de Chile, porque es articulado, honesto y concreto en sus visiones, no se escondió en las etiquetas fáciles, o en las ideas de moda.

    Ojalá lo dejen liderar a la DC, creo que será bueno para el partido, para nuestra democracia y para Chile.