07 jun 2013

La campaña del terror

Resulta irritante, pero a la vez es sorprendente la campaña del terror que ha desplegado el oficialismo en todos sus frentes en las últimas semanas. Si nos diéramos el tiempo de recrear el Chile descrito por la Alianza, definitivamente, estaríamos ante una debacle política que nos trae los peores recuerdos de nuestra historia.

El peligro por “el apoyo del PC a Bachelet y su izquierdización”, “la existencia de una máquina para defraudar al Fisco” y “propuestas políticas que provocan efectos negativos en la economía”, han sido algunas declaraciones hechas por los personeros de Gobierno, que, definitivamente, dan cuenta de un país bien alejado del desarrollo que la administración Piñera ha pregonado por los cuatros vientos alcanzar.

Es entendible el temor que existe en la derecha ante la inminente derrota en las próximas elecciones presidenciales, más aún cuando se está aglutinando una Nueva Mayoría, que se ha propuesto acabar con los últimos enclaves dictatoriales existentes.

Sin embargo, apelar a estrategias oscuras, ligadas a tiranías y no a democracias,“el cuco económico” solo sirve para desenmascarar a la verdadera derecha, esa que no respeta la diferencia y que utiliza todos los recursos a su alcance para mantener el poder.

Ya no quedan dudas que esta campaña presidencial será una de las más cruentas del último tiempo, pero desde la Oposición no podemos perder el norte y caer en la pelea chica, cuando está en juego el futuro del país y los sueños de millones de chilenos.

El próximo 30 de junio será el primer paso, las primarias de la Oposición sellarán el inicio de la derrota de la Alianza en noviembre, algo que cada vez más chilenos esperan y así quedará demostrado en las urnas.

Contamos con el compromiso de las chilenas y chilenos para levantar la voz, en las primarias de la Nueva Mayoría.

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de las columnas y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo y buscando el buen funcionamiento de este canal de expresión, requerimos de un registro previo utilizando Twitter, Facebook, Gmail o Disqus.

Si tienes problemas para registrarte, haz click acá.

  • Mario

    Este juego se llama victimización y es muy antiguo: antes de que me acusen de algo, sea cierto o no, yo los acuso de que me van a acusar…, La campaña del terror la fue armando la misma Concertación, durante 20 años en su propia contra o acaso hubo algún cambio sustancial y significativo en Salud, Justicia, Educación, Seguridad, etc., lo único bueno que pasó por esos gobiernos fue la buena administración de Velasco, negándole a los propios concertacionista el gastar a destajo las reservas de las arcas fiscales, cuando se sabía de una crisis mundial próxima. Un tipo con carácter y con visión de futuro para el país, una persona con ideas claras, nuevas, progresistas y sustentables en lo económico y además tiene una mujer inteligente que lo acompaña, no solo moral y anímicamente, sino que con ideas y de seguro con críticas…

  • RuizMnica

    De cualquier manera cuidar las arcas fiscales fue lo que lo destacó en el gobierno anterior, aunque hubiese sido favorable pensar más en el Chileno trabajador que siempre queda postergado porque sale algo al camino en donde el primer abandonado es aquel que come por sí sólo aunque con mucho esfuerzo. Los impuestos para esta clase media y menos que media trabajadora es la castigada y los ministros de economía miran por encima y no ve a la clase que ejerce su trabajo día a día . Sin ir más lejos el impuesto específico ha hecho sudar a todos lo que perciben un solo ingreso . Todo…. pero todo el rubro alimentario , con precios por las nubes. Que un miserable kilo de porotos cueste $ 2.500 es ya algo nunca visto en Chile. Pero si la visión de los ministros de economía fuera más allá , los sueldos o dietas de los parlamentarios que tanto bogan por su vocación de servicio se salen más allá del promedio de los buenos sueldos. . Pregunta si se les rebajara a los que más ganan el sueldo en vez de hacer sufrir al pueblo , seguirían ejerciendo y sirviendo al País por una dieta menor . Queda la duda hasta dónde llega el interés entre el dinero y el ejercicio de un cargo al parlamento . Además debe haber logros favorables al pueblo que sigue a la espera que se reviertan muchas cuestiones que andan mal.. Esperemos con serenidad que el futuro gobierno tome los colores del ciudadano y les lleve por la senda necesaria y apropiada para este País .