17 may 2013

La intolerancia del oficialismo

El nuevo impasse de la ministra Evelyn Matthei, más allá del chilenismo como lo explicaría la vocera de Gobierno, es la demostración de una forma particular de llevar adelante la forma de hacer política de la Alianza, la que sin equivocarme tildaría de déspota.

No es casual que nuevamente, la titular de Trabajo reaccione de esta manera cuando no se aprueba una iniciativa por parte del Congreso, haciendo uso de las herramientas legislativas que tenemos todos los parlamentarios.

Los medios de comunicación, tras la salida de madre de la ministra, han recogido los distintos encontrones que las autoridades del Gobierno han tenido con la oposición, lo que deja en evidencia la particular manera de hacer política por parte del oficialismo: o estás con nosotros o te atacamos con todo.

Cada vez que el Gobierno no logra avanzar con una iniciativa en el Congreso o sufren un revés político, de inmediato aparecen las críticas e incluso amenazas de “guerra” o del tipo “cuando se pida ayuda nunca más” y que se suman a las ya clásicas acusaciones de “oposición obstruccionista”, que “no quiere legislar”, pero que extrañamente choca con anuncios como los hechos por el ministro Cristian Larroulet que dijo esta semana que este Gobierno, probablemente, alcance un 80% de cumplimiento legislativo.

¿Es posible alcanzar dicho porcentaje con una oposición “que no piensa en el país”?

Ad portas de la última Cuenta Pública del Presidente Piñera a la nación, es de esperar que las criticas destempladas y amenazas de guerra, dejen espacio al respeto de las distintas opiniones y visiones políticas, algo que este Gobierno no ha practicado.

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de las columnas y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo y buscando el buen funcionamiento de este canal de expresión, requerimos de un registro previo utilizando Twitter, Facebook, Gmail o Disqus.

Si tienes problemas para registrarte, haz click acá.

  • rfcbsqm@vtr.net

    es muy cierto, lo que llama la atención que e la autora es una dama con clase,la Evelyn es una mujer con poder ,pero sin clase y dama menos

    • http://www.facebook.com/bernard.deraadt Bernard De Raadt

      y vos que sos incognito

      • http://www.facebook.com/people/Manuel-Jesus-Gonzalez/1252403774 Manuel Jesus Gonzalez

        andate al funeral del dictador Videla ,gil

  • http://www.facebook.com/roberto.zabalaga Roberto Zabalaga

    SI HAY UN GOBIERNO QUE HA SIDO TOLERANTE ES EL DE PINERA, HA SOPORTADO LOS INSULTOS AL PRESIDENTE , LAS FUNAS Y LOS ACTOS DE LOS ESTUDIANTES SIN LLORAR , CUANDO LE TOQUE A LA CONCERTACION VEREMOS SI LES GUSTA.

  • http://www.facebook.com/people/Alexis-Alarcon-Aravena/1444821663 Alexis Alarcon Aravena

    la ignorancia politica y poco educativa chilena da para decir cualquier cosa,lo siento por Chile porque los idiota son bastantes sobre todo los de cuarenta lucas…