03 may 2013

Los coletazos de la UDI y su desesperación política

Luego de la caída estrepitosa del líder político Golborne y a los minutos la unción de Longueira como nuevo representante de la UDI, es necesario reponerse y observar los daños políticos que continúa realizando la derecha y su gobierno.

La imagen de la caída de Golborne como cuando despiden a alguien por necesidades de la empresa, es una imagen fuerte. Habla de no considerar los fundamentos en los que se basa la elección de un líder, es desechable al primer traspié por declaraciones inapropiadas o falta de declaraciones… finalmente, era un candidato incómodo para la UDI. Sin embargo, se olvidaron que el Presidente Piñera también pasó por los bochornos de conflicto de intereses.

Ahora, los dos candidatos de la Alianza nos hablan de unidad, aunque en las trincheras y sin estrategia conocida, es una unidad sin contenido.

No está demás decir que con este numerito, además de la responsabilidad que le cabe al candidato Longueira como ex ministro de Economía en los datos del INE, la UDI ha dañado una vez más la credibilidad política que está por los suelos y no sólo perdemos en política también en economía; cuestionados los datos internacionalmente, pierden las instituciones.

¿Con qué cara les pedimos a los ciudadanos que vayan a votar? Este tipo de conductas, aumentan la deserción en las elecciones, es muy grave para Chile.

Sólo reconociendo el voto como herramienta de vinculación ciudadana para decir que no nuevamente.

¡No más empresa en el Estado!

¡No más voladores de luces!

¡No más anuncios y promesas publicitarias!

Con la fuerza de las transformaciones, podemos recuperar terreno, con el compromiso de no ser cómplices de la gestión de empresa privada en la política, con un proyecto potente que interprete las necesidades humanas sustentables con la naturaleza, con un marco ético que garantice conductas y acciones políticas de la mano con los mejores anhelos ciudadanos.

Reformas políticas, tributarias e institucionales que respondan a las necesidades humanas de hoy, ese es el camino que visualizamos y que caminaremos, la nueva mayoría unida.

El llamado es a votar en las primarias y en las elecciones de noviembre, ese es el compromiso ciudadano.

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de las columnas y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo y buscando el buen funcionamiento de este canal de expresión, requerimos de un registro previo utilizando Twitter, Facebook, Gmail o Disqus.

Si tienes problemas para registrarte, haz click acá.

  • http://profiles.google.com/csr.cuevas Cesar Cuevas

    De acuerdo pero la nueva mayoría se construye desde las bases. Y la concertación nuevamente ha dado testimonio que no ha hecho un mea culpa nate la ciudadanía, y su líderes políticos mesiánicos han desechado hacer primarias para elegir una nueva mayoría en el parlamento porque los de siempre temen perder sus puestos y buenos sueldos y dietas por gente nueva. Porque la probabilidad que los ciudadanos botemos por personas más comprometidas en una primaria abierta es muy es muy alta. Entonces, cual nueva mayoría? la misma de siempre ahora que ven el desastre en la derecha y viusalizan un triunfo cómodo con Michelle???? Cuidado que en la puerta del horno se quema el pan!!!

  • Jose Cruz

    - De que sirve votar, si no hay candidatos que valgan la pena o que demuestren un interés en el pueblo o en la verdadera política.

    - La mayoría de los candidatos están asociados a intereses económicos sean de izquierda o derecha.

    - “No mas anuncios y promesas…” por favor llevamos de 25 años con el famoso “Chile la alegría ya viene”… cuantos años mas tendremos que esperar para que se cumplan??

    Yo como joven llamo a no votar por viejos apernados hace 25 años… y con familia enquistada en los cargos públicos… que viven a costa de la gente humilde que aveces no compra un pedazo de pan para no trazarse con alguna cuota que debe.

  • http://www.facebook.com/GATO.SANTIS Juan Alberto Santis Contreras

    Es obvio el sesgo político de la columnista y no hace otra cosa que denostar al adversario, sin reparar que tienen un enorme tejado de vidrio. En la unidad de la derecha hay mas coincidencia y contenido que en la dispersa concertación, donde nos quieren vender la pomada del liderazgo de la candidata y ella misma señala que no es la líder del conglomerado. En la elección anterior fabricaron la entelequia de que era un liderazgo diferente y el 27/F demostró claramente que de líder no tiene nada. Hoy su coalición no pudo o no quiso llegar a acuerdo para unas primarias parlamentarias, por la misma causa del 27/F, su supuesta líder, estaba tranquilamente en su casa y envió a sus representantes como observadores. Se cumplió el plazo y el objetivo no se logró. Falta de liderazgo y de pro-actividad su pasividad y falta de compromiso le pasan la cuenta nuevamente. Se queda esperando que otros hagan, ¿Por qué? porque ella no es capaz y requiere que sea realizado por otros más capaces. Creo que solo los más fanáticos no son capaces de ver estas graves falencias que dejan ver su incapacidad como probable gobernante