Luego de la caída estrepitosa del líder político Golborne y a los minutos la unción de Longueira como nuevo representante de la UDI, es necesario reponerse y observar los daños políticos que continúa realizando la derecha y su gobierno.
La imagen de la caída de Golborne como cuando despiden a alguien por necesidades de la empresa, es una imagen fuerte. Habla de no considerar los fundamentos en los que se basa la elección de un líder, es desechable al primer traspié por declaraciones inapropiadas o falta de declaraciones… finalmente, era un candidato incómodo para la UDI. Sin embargo, se olvidaron que el Presidente Piñera también pasó por los bochornos de conflicto de intereses.
Ahora, los dos candidatos de la Alianza nos hablan de unidad, aunque en las trincheras y sin estrategia conocida, es una unidad sin contenido.
No está demás decir que con este numerito, además de la responsabilidad que le cabe al candidato Longueira como ex ministro de Economía en los datos del INE, la UDI ha dañado una vez más la credibilidad política que está por los suelos y no sólo perdemos en política también en economía; cuestionados los datos internacionalmente, pierden las instituciones.
¿Con qué cara les pedimos a los ciudadanos que vayan a votar? Este tipo de conductas, aumentan la deserción en las elecciones, es muy grave para Chile.
Sólo reconociendo el voto como herramienta de vinculación ciudadana para decir que no nuevamente.
¡No más empresa en el Estado!
¡No más voladores de luces!
¡No más anuncios y promesas publicitarias!
Con la fuerza de las transformaciones, podemos recuperar terreno, con el compromiso de no ser cómplices de la gestión de empresa privada en la política, con un proyecto potente que interprete las necesidades humanas sustentables con la naturaleza, con un marco ético que garantice conductas y acciones políticas de la mano con los mejores anhelos ciudadanos.
Reformas políticas, tributarias e institucionales que respondan a las necesidades humanas de hoy, ese es el camino que visualizamos y que caminaremos, la nueva mayoría unida.
El llamado es a votar en las primarias y en las elecciones de noviembre, ese es el compromiso ciudadano.