11 abr 2013

¡La voz de la vocera!

Cuando la voz de un gobierno pierde el rumbo de su quehacer, vamos de mal en peor.Cuando las órdenes de Palacio son atacar a Michelle Bachelet, en vez de hacer la gestión política administrativa y comunicacional que les corresponde, se dan señales equívocas a la ciudadanía.

Cuando se insiste majaderamente hasta el cansancio, que la Acusación Constitucional al Ministro de Educación no tiene mérito jurídico, se intenta dar vuelta el sentido político de la herramienta, cuyo fin es complementar el cumplimiento de la Constitución y las leyes, pura política y de la buena.

Ahora con el copy paste, se intenta desacreditar el fondo de la acusación, a través del eco de Lourdes, me refiero al diario El Mercurio. Los senadores tendrán la última palabra.

Este gobierno no aprendió a no mentir y a no utilizar mañosamente la vocería para acusar impunemente de hechos que no son responsabilidades personales, como el terremoto del 2010. Simplemente no es la superwoman, es Michelle Bachelet de carne y hueso.

El debate político no está en el ADN de este Gobierno, la discusión de ideas y de programa las pone Bachelet. Y algunos candidatos a las primarias también colaboran.

La idea de la voz de la vocería es comunicar los logros del Gobierno que se va, y no quedarse en la chica. Dedicada a menoscabar a Bachelet y de paso frágilizar el rol de la política, denostando al poder legislativo.

Si necesitamos hacer cambios institucionales no nos hagamos los lesos, vamos por ello.

La voz de la vocería perdió el objetivo, hacerse cargo de informar y comunicar lo que están haciendo por Chile.

Este es un espacio de libertad, por lo que solicitamos que no lo desaproveches. Contamos con que las opiniones se remitan al contenido de las columnas y no a insultos, ataques personales, comentarios discriminatorios o spam.

Por lo mismo y buscando el buen funcionamiento de este canal de expresión, requerimos de un registro previo utilizando Twitter, Facebook, Gmail o Disqus.

Si tienes problemas para registrarte, haz click acá.

  • http://www.facebook.com/favilafuentealba Franklin Avila Fuentealba

    Las opiniones de la señora Vidal me parecen que son las de una novicia de la Concertación, ello porque no cuestiona sino que da su parecer y ve el error sólo en un sector, en resumen no aporta, sólo es alguien que escribe con ADN religioso.

  • http://www.facebook.com/people/Ana-Elizabeth-Ramirez-Barraza/1249202325 Ana Elizabeth Ramirez Barraza

    Me parece que la apreciación de Don Franklin es la de un desconocimiento de la trayectoria de la Sra. Vidal. Decir que no aporta. Que parece novicia de la concertación etc es mirar con prisma tapado. Porque ha sido reelegida 3 veces como diputada con amplia mayoría de votos además de pertenecer a distintas comisiones etc etc.¿ Porqué habría de cuestionar? Este es un foro de opinión. ¿ que quiere don Franklin, que hable de una vocera por decir lo menos, que
    se preocupa más del fútbol que de cuestiones fundamentales? ¿ acaso no es verdad que están usando toda la artillería pesada y sucia en contra de Bachelet? Y que es mejor que se preocupen de las terribles y desacertadas tomas de decisión, que harán sin duda que Bachelet gane en 1era vuelta? ¿ que es la mentira o las tergiversaciones que emite la Sra. Vidal?

  • http://www.facebook.com/ivan.marinay Ivan Osvaldo Mendez Marinay

    Yo como ciudadano percibe lo mismo que la Sra Vidal, como lo deben percibir cientos de miles de chilenos que hoy día tienen a la Sra Bachelet muy alto en las encuestas. Estoy seguro que si a la derecha le hubiera tocado ser “gobierno” el 27/F, habrían cometido los mismos errores o más. Cada vez pierden mas credibilidad se percibe en las encuestas, que a pesar de ser medias fraudulentas no les dan margen para abultar a favor las estadísticas.