Pedro Montt

Pedro Montt
Pedro Montt

Profesor de Ciencias Naturales y Química de la Universidad Católica y  Licenciado en Ciencias Básicas de la Universidad de Chile, con estudios de M. Ph. en la Universidad de Lincoln, Reino Unido.

Trabajó por largos años en el Ministerio de Educación de Chile y formó parte del equipo directivo de la reforma educacional. Subsecretario de Educación  en el Gobierno de Lagos y jefe de la Unidad  Curricular y Evaluación de ese mismo ministerio durante la administración Bachelet.

Dirigió diversos  proyectos ministeriales de apoyo a los establecimientos educacionales, así como políticas referidas al diseño curricular, textos escolares y medición de la calidad de la educación (SIMCE). Actualmente realiza consultorías en Ecuador y Argentina y es investigador asociado del Centro de Estudios del Desarrollo (CED).

Casado con Vicky hace casi 25 años, tiene tres hijos de edades muy diversas, Eloísa que está terminando su carrera universitaria, Octavio que se encuentra finalizando su enseñanza media y Valentina que está cerca de concluir su enseñanza básica.

Le gusta la buena conversación y la lectura, sobre todo en temas referidos a las ciencias sociales y ciencias básicas, algo menos las novelas, uno de sus autores favoritos el mexicano Carlos Fuentes. Sus favoritas, las biografías noveladas de grandes personajes.

El  cine en sus diversas expresiones es una de sus entretenciones, en particular el cine social y de ciencia ficción, también  la TV y le atraen mucho series como Espartaco, Doctor House, Glee y documentales acerca de temas históricos y/o científicos (History Channel).

Desde hace mucho tiempo que no practica sistemáticamente un deporte, lo que  siente como una deuda pendiente. Una de las cosas que más le agradan es viajar y conocer otras culturas y realidades.