Pedro Davis Urzúa

Pedro Davis Urzúa
Pedro Davis Urzúa

Ingeniero Comercial. Economista de la Universidad de Chile. Presidente de la Confederación Nacional Unidad de la Pequeña, Microindustria, Artesanado y Servicios de Chile CONUPIA, reelecto por segundo periodo hasta el 2012.

Pequeño empresario, socio y gestor de la Empresa de Señalética Factoría Gráfica. Consultor de entidades industriales, comerciales y de educación, como el Colegio Latinoamericano de Integración. Durante el gobierno de Salvador Allende trabajó en la  subsecretaría de Economía, como coordinador de las relaciones entre el Gobierno y las organizaciones de trabajadores.

Con experiencia en gestión de proyectos con Fondos Concursable y de Fomento Productivo, Educación Previsional, Nodos de Innovación Tecnológica y Centros de Negocios de Sercotec y CORFO.

Ha participado en asociaciones gremiales como Conupia; la Coordinadora Vecinal La Reina; Asociación de Radiodifusores de Chile ARCHI y la Sociedad Interamericana de Planificación, entre otras.

Académico en la cátedra de Microeconomía, de la Facultad de Economía, de la Universidad de Santiago de Chile. Ayudante de cátedra Sistemas de Información, de la Facultad de Economía y Administración, de la Universidad de Chile.

En su trayectoria profesional y gremial ha visitado diferentes países como Estados Unidos, México y Cuba. También, de Europa y Asia.

Contacto: blogpdu@gmail.com