Paula Sáez

Paula Sáez
Paula Sáez

Psicóloga y Psicoanalista. Magíster en Psicología Clínica mención Psicoanálisis de la Universidad Diego Portales. Se ha desempeñado en la docencia universitaria y formación de psicólogos desde hace 20 años en diferentes Universidades del país.

Desde el año 2000 fue Académica de Pre, Pos grado y Postítulo de la Universidad Diego Portales,  como Profesora Asociada y  Directora de la Carrera de Psicología hasta diciembre del 2015.

A partir de Enero del 2016, ejerce como Directora de Escuela de Psicología de la Universidad Andrés Bello.

Fue parte de la Asamblea de Socias y miembro del directorio de la Corporación del Desarrollo de la Mujer,” La Morada”, siendo por tres años Jefa del área de Salud Mental de dicha corporación. Ha realizado diversos estudios relativos a Salud Mental, Mujer y Sociedad y ha publicado artículos y capítulos de libros en relación al psicoanálisis, el género y lo femenino.

Su experiencia y mirada de la actualidad también se han plasmado en cartas y columnas de opinión publicadas en los medios de comunicación.

Fue premiada con la pasantía otorgada al liderazgo docente el año 2010 por la Universidad Diego Portales, en la Universidad de Harvard y Laspau sobre metodologías innovadoras en la educación universitaria.

Consultora experta de la comisión de Género y Diversidad del Colegio de Psicólogos de Chile el año 2015 en temáticas relativas a salud sexual y reproductiva. Además desempeña el ejercicio privado de la profesión, con una experiencia clínica de 20 años.