Patricio Vallespín

Patricio Vallespín
Patricio Vallespín

Geógrafo de la Universidad Católica, ex Director Regional (Región Metropolitana) de la Comisión Nacional Medio Ambiente, CONAMA; fue también Director Nacional del Programa Chile Barrio e Intendente de la Región de Los Lagos.
Vallespín, actualmente,  es diputado por el distrito 57, representando en la Cámara a las comunas de Calbuco, Cochamó, Maullín y Puerto Montt, desde el año 2006.

Comenzó su actividad política como dirigente estudiantil y luego, siendo consultor internacional en temas de planificación, gestión y medioambiente, su tarea se abocó con especial dedicación a las políticas públicas vinculadas a la defensa del ecosistema y al desarrollo de programas y acciones que refuercen el principio de la sustentabilidad en el país.

Las fuentes de energía, las obras al respecto, su impacto en el medioambiente y la relación con los ciudadanos han sido motivo de sus numerosos proyectos de ley y acciones fiscalizadoras desde la Cámara de Diputados. Además, participa en las comisiones de Economía , en la defensa de los consumidores y preside la comisión de Ética de la Corporación.