Paola Vasconi

Paola Vasconi
Paola Vasconi

Ingeniera Geofísica del Instituto Politécnico Superior José Antonio Echeverría, La Habana, Cuba. Cuenta con pos-títulos en Gestión y Ordenamiento Ambiental y en Ciencias y Tecnologías Avanzadas para la Protección Ambiental, de la Universidad de Santiago de Chile.

Paola es especialista en cambio climático y en políticas públicas en materias ambientales. Fue parte del Board de Climate Action Network para América Latina (CANLA) y se desempeñó como encargada del Programa de Medio Ambiente de Fundación Terram.

Es autora de diversos estudios y publicaciones en materia ambiental y ha ejecutado talleres de capacitación para la ciudadanía. Como consultora independiente ha realizado trabajos para Fundación AVINA, Proyecto Clima Adaptación Santiago, Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Fundación Heinrich Böll, entre otros, junto con algunas actividades de docencia.

También es columnista estable de diferentes medios de comunicación nacionales. Desde el 2014 es parte del equipo de Adapt-Chile como Coordinadora de Asuntos Políticos