Otto Boye

Otto Boye
Otto Boye

Casado desde 1964, ocho hijos y 16 nietos. Embajador de Chile en Venezuela entre 1995 y 1999 e, inmediatamente después, elegido por aclamación Secretario Permanente del Sistema Económico Latinoamericano, SELA, con sede en Caracas, por el período 2000 – 2003.

Anteriormente había estado ya en la diplomacia chilena (Asesor Político de la Cancillería en el gobierno de Eduardo Frei Montalva y Agregado Científico en Bonn y La Haya en los gobiernos de Patricio Aylwin y Eduardo Frei Ruiz-Tagle).

Es autor de numerosos ensayos y de dos libros: “Hermano Bernardo” (1982), sobre Bernardo Leighton G.y “La no-violencia activa: camino para conquistar la democracia” (1984).

Profesor universitario en Chile (varias universidades) y en Alemania (Universidad de Heidelberg) en diversas disciplinas en torno al derecho y las  ciencias políticas.

Fue Director Latinoamericano de la Agencia de Noticias Inter Press Service (IPS) entre 1968 y 1970. Comentarista en TV en Santiago (canal 13) y Valparaíso (canal 4) entre 1968 y 1973. Fue co-director (junto a Jorge Arrate) del Instituto para el Nuevo Chile, con sedes en Rotterdam y Santiago, entre 1978 y 1990. Vivió en total 24 años en Alemania, Holanda y Venezuela, sea estudiando y/o trabajando.

Para llegar a muchas personas ha desarrollado en la era de internet varios blogs y una cuenta en Twitter y Facebook, como se puede apreciar en la firma electrónica de sus mensajes. Ahí ha colocado el texto completo de sus dos libros, de varios ensayos y el primer tomo de sus memorias.