Mónica Zalaquett

Mónica Zalaquett
Mónica Zalaquett

Mónica Zalaquett Said es una mujer emprendedora, cercana, activa y comprometida con el país. Resolver los problemas que afectan a la clase media y a los más necesitados, es uno de sus principales objetivos.

Electa diputada por el período 2010-2014 por el distrito 20 de la Región Metropolitana, el cual comprende a las comunas de Maipú, Cerrillos y Estación Central. Mónica Zalaquett milita en el partido Unión Demócrata Independiente (UDI) e integra las comisiones de Familia, Relaciones Exteriores, Adulto Mayor, Superación de la Pobreza y Economía de la Cámara Baja.

Desde su rol como diputada de la República de Chile, Mónica Zalaquett se ha comprometido a trabajar fuertemente para mejorar la calidad de vida de las familias de clase media, incentivando el progreso y el emprendimiento. Siempre respetando los valores de nuestra sociedad, como lo son la solidaridad, la honestidad y la familia.

Y es que su historia personal está marcada por el trabajo, esfuerzo, constancia y perseverancia, valores heredados de sus padres y abuelos. Con estudios de Traducción y Periodismo, y tras vivir un largo período en Bolivia, donde conoció a su marido, con quien tiene 4 hijos, Mónica realizó diversas actividades, que requirieron de mucho trabajo y tenacidad. En ese país, se dedicó al emprendimiento, una de sus grandes pasiones y por las cuales hoy está dedicada a promover desde el Parlamento chileno.

Junto a dos amigas, decidió darle valor agregado a través del diseño a las joyas y objetos de plata bolivianas, formando Rafaella Pitti, una exitosa empresa que hasta la actualidad exporta artesanía. Además fue conductora de programas familiares en la televisión boliviana, se desempeñó como gerenta del Hotel Sheraton y ejerció un rol clave en la llegada de Lan Chile a ese país.

A principios del año 2000, Mónica Zalaquett regresa a Chile, para conducir la campaña alcaldicia de su hermano Pablo, por la comuna de La Florida. Posteriormente, desempeñó roles claves en diversas campañas políticas, destacando de manera especial en la del senador Pablo Longueira y en la de Pablo Zalaquett por la alcaldía de Santiago. Todas ellas culminaron exitosamente en las urnas.

Durante ese período además participó activamente en organizaciones como ComunidadMujer y la conducción del programa radial “Nosotras en Agricultura”. Esto le permitió conocer en profundidad la realidad de miles de chilenos y optar por asumir un rol más activo en beneficio del país.

Durante las elecciones parlamentarias del año 2009, Mónica Zalaquett obtuvo la primera mayoría de las votaciones en el distrito más grande de Chile.