Michel De L’Herbe

Michel De L’Herbe
Michel De L’Herbe

Experto en gestión de emergencias.  Su formación es tan variada como su trayectoria profesional que comenzó en el sector turismo luego de haber estudiado Administración Hotelera. Si bien inició su trabajo en el ámbito privado, en 1990 emprendió labores en el mundo público al ingresar al Departamento de Promoción del SERNATUR donde fue responsable de crear el Programa de Turismo Juvenil.

Esa experiencia lo motivó para realizar cursos de especialización en la Escuela Hotelera de la Haya, Japón y Disney Institute. Allí perfeccionó sus conocimientos en  el ámbito de calidad de servicios, grandes operaciones y eventosde alta seguridad. Ése fue el motor para interiorizarse en un área poco desarrollada en Chile: la Gestión de Emergencias.

Viajó a Estados Unidos en 2003 para obtener su primera certificación como Técnico en Emergencias Médicas del Estado de Virginia.

Al siguiente año el Departamento de Bomberos de Carrera de Chesterfield lo invitó a integrarse a la Escuela de Reclutas de ese condado. Allí se graduó como Bombero Profesional y obtuvo el reconocimiento de Bombero Honorario.

Luego continuó su entrenamiento en el manejo de incidentes, por ejemplo,con múltiples víctimas, catástrofes naturales, materiales peligrosos, rescate acuático, vehicular, entre otros. Sus últimas certificaciones las obtuvo de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias de los Estados Unidos – FEMA.

Durante el terremoto del 27 de febrero vio de cerca la situación en que se encontraba el país, específicamente la forma en que fueron afectados hospitales y centros asistenciales.