Mauricio Weibel

Mauricio Weibel
Mauricio Weibel

Es corresponsal, académico y dirigente del gremio de la prensa, distinguido con el LASA Media Award, premio que reconoce a periodistas cuyo trabajo ha promovido los debates sobre la realidad social y política de América latina.

Weibel es presidente de la Unión Sudamericana de Corresponsales, entidad que agrupa a periodistas que escriben para medios comoThe NewYork Times, BBC, AFP, Xinhua, Reuters, dpa o Telesur, entre muchos otros. También es coordinador de la Biblioteca Latinoamericana de las Memorias de la Universidad de Santiago de Chile y miembro de Reporteros Sin Fronteras, entidad que defiende y promueve la libertad de información.

Sus estudios de periodismo los cursó en la Universidad de Chile. Además aprobó estudios de magíster en Educación en la Universidad de Ciencias de la Educación y en Gobierno y Gerencia Pública en la Universidad de Chile. Actualmente es candidato a doctor en Estudios Americanos en la Universidad de Santiago de Chile.

Como periodista, Mauricio Weibel desarrolló reportajes sobre paraísos fiscales, armamentismo, corrupción, pobreza, armas químicas y derechos humanos, entre otros temas.