Marisol Aguila

Marisol Aguila
Marisol Aguila

Periodista, Magíster (c) en Ciencia Política y Magíster (c) en Gobierno y Gerencia Pública, Marisol está de vuelta en las ONGs donde comenzó su carrera profesional, con el convencimiento de que la sociedad civil es el lugar donde hoy hay que estar. Aunque no deja de creer en el Estado, en su rol regulador y en su capacidad de corregir las fallas del egoísta mercado.

Como feminista, no le interesa dar vuelta la tortilla, sino que hombres y mujeres compartan el espacio público y también el privado, para que ninguno de los dos se pierda los aportes del otro/a en el mundo de la producción y de la reproducción.

Desde chica pensó en que se podía aspirar a un mundo mejor y lo sigue creyendo. Cuando niña también le gustaba dibujar su nombre con un mar, un sol y un pájaro. Hoy sólo firma sus mails con un juguetón Mar y Sol, pero está feliz de haber saltado en la cama elástica del Parque Forestal y de hacer la rueda en la playa de su querido y terremoteado Cobquecura.

Siempre fue al cine sola, porque así escoge con total libertad las películas que nadie ve, ésas de las que le gusta salir llorando de tantas emociones, más si son francesas, iraníes o chinas.

Con su Flo, de 7 años, hacen una súper dupla de viajes, juegos y vida. Se sorprende cuando comenta que la cría está tan rebelde y le contestan ”a quién habrá salido” y también cuando al mirarla, se ve a sí misma y sus procesos.

En twitter es @Aguilatop