Mario Astorga

Mario Astorga
Mario Astorga

Mario Astorga De Valenzuela: Coquimbano, Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile, MBA de Columbia University, New York, estudios doctorales incompletos en Wharton, Universidad de Pennsylvania; mediano empresario de los sectores inmobiliario, transporte de carga, gastronómico y consultoría en políticas públicas.

Su principal ocupación en los últimos 25 años ha sido el mejoramiento de las políticas públicas de modernización productiva, innovación y pequeñas empresas ya sea desde organismos internacionales y nacionales, con o sin fin de lucro, públicos y privados.

Actualmente le preocupa especialmente que el sistema nacional de capacitación no atienda las necesidades de los empresarios y trabajadores de la PYME. Otra área de su interés es el desarrollo sostenible.

Casado, hace 29 años, con tres hijos profesionales, uno de ellos empresario gastronómico, una hija arquitecta especializada en arquitectura urbana y otro hijo ingeniero comercial y músico; su esposa es ejecutiva internacional de una empresa deportiva.

Le gusta tocar guitarra, cantar y  leer -tanto novelas como información sobre política y políticos, aunque recientemente desencantado de la mayoría de estos últimos. Le entretiene conversar sobre religión, política, viajes y caminar por parajes rurales.

Intenta ser cristiano y demócrata, pero no es tan fácil.