Manuel Viera

Manuel Viera
Manuel Viera

Ingeniero Civil en Minas Senior Universidad de Santiago de Chile. Magíster en Ingeniería Industrial, Universidad de Chile, Doctor en Finanzas y Economía Minera, Universidad Autónoma de Madrid, España.

Consultor Internacional en Riskmanagement, Evaluación y Valoración de proyectos por Real Options, Economía Minera, Reingeniería de Procesos, Planificación y Administración de Proyectos, Cierre de Minas y Remediación de Pasivos Mineros.

Empresario, Gerente, Director y Presidente de Empresas Públicas y Privadas. Qualifed Person en Certificación de Recursos Mineros.

Director Escuela de Minas Universidad de las Américas. Catedrático en Universidades chilenas y extranjeras en Evaluación de Proyectos, Riskmanagement y Real Options.

Ex-Director de Enami y del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.Vicepresidente de la International Mining Alliance IMA Mineral Economics Group.

Ha sido entrevistado en la TV Chilena y extranjera por el caso 33 mineros de San José y por medios especializados escritos en los temas de Economía y Seguridad Minera, innovación Tecnológica y de Gestión para una Minería Sustentable.