Juan Reyes

Juan Reyes
Juan Reyes

Estudió en el Colegio de la Salle de Temuco,  para luego graduarse como Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Su trabajo social comenzó con la acción universitaria en diversos cargos de representación y participación estudiantil, llegando a ser vicepresidente del Centro de Alumnos y animador en semanas  universitarias, recitales u otras actividades.

Su disposición y carácter, permitieron que se ganara un espacio no sólo como un líder representativo, sino también por la transversalidad de los temas que abarcaba.

Vinculado desde su egreso al servicio público, trabajó en la Fundación Jaime Guzmán, donde se hizo cargo del programa Jóvenes al Servicio de Chile, para luego asumir como director del Área Jóvenes de la misma institución.

Luego de 10 años fuera de su región, vuelve, pero esta vez para convertirse en el Seremi más joven de La Araucanía.

En la actualidad, con 28 años de edad, tiene como responsabilidad fomentar el desarrollo de la región mediante la articulación de las políticas públicas, a través de sus servicios relacionados fortaleciendo la protección social de las personas, en su calidad de Seremi de Mideplan, futuro Ministerio de Desarrollo Social.