Juan Pablo Letelier

Juan Pablo Letelier
Juan Pablo Letelier

Es casado con Marcela Briones A., junto a quien tiene 3 hijos.

Estudió en el Colegio Saint George, en El Nido de Águilas y Walt Withman High School, Maryland, Estados Unidos. Luego cursó Economía en la Universidad  de Greorgetown.

Realizó un Master en Economía y Política Internacional, en el Centro de Investigaciones y Docencias Económicas, CIDE, México.

Actualmente integra las comisiones de Obras Públicas, Relaciones Exteriores, Salud y es presidente de la Comisión de Trabajo.

Diputado para los periodos legislativos 1990-1994//1994-1998// 2002-2006. En diciembre de 2001 fue reelegido para el periodo 2002-2006.

Ha sido miembro de las Comisiones Permanentes de Gobierno Interior, Regionalización, Planificación y Desarrollo Social, Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana y Agricultura, Desarrollo Rural y Marítimo del cual fue Presidente.

También de las Comisiones Especiales de Régimen Jurídico de Aguas; Legislativa de los Convenios del GATT; Capa de Ozono y Comercialización de Medicamentos de la cual fue Presidente. Vicepresidente del Partido Socialista.

Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria Mundial UIP.
Fue Segundo Vicepresidente de la Cámara de Diputados desde el 11 de 2002 hasta el 21 de enero de 2003.