Juan Pablo Arriaza

Juan Pablo Arriaza
Juan Pablo Arriaza

Nació en Rancagua, Región de O´Higgins, un 30 de octubre de 1980. Tempranamente su familia emigró a Santa Cruz, en Colchagua, donde vivió su niñez y adolescencia. Estudió en la Escuela D-104 y en el Instituto Regional Federico Errázuriz, ambos en Santa Cruz, donde desarrolló su veta humanista y política.

A los 18 años se vino a estudiar a Santiago, obteniendo una beca en la Pontificia Universidad Católica de Chile donde se tituló de Psicólogo y obtuvo una Licenciatura en Psicología.

Amante del teatro, la política y la buena mesa, se ha dedicado a trabajar en distintos temas en el sector privado ejerciendo como psicólogo laboral especializándose en temas de recursos humanos y psicología del trabajo. Desde el año 2008 se ha desempeñado en el mundo público, primero en el Consejo de Alta Dirección Pública y actualmente en el ministerio de Educación.

Desde el año 2012 participa activamente en el movimiento político Revolución Democrática (RD), trabajando en las campañas electorales de Josefa Errázuriz (2012), actual alcaldesa por Providencia y de Giorgio Jackson (2013), actual Diputado electo por el Distrito 22 de Santiago Centro. En la actualidad, trabaja en RD desde el Territorio Providencia-Ñuñoa y en la Comisión de Reformas Políticas y Estructurales.

Motivado por un Chile más justo, inclusivo y solidario, está convencido en una sociedad que crea para creer. Por una Educación Pública, Gratuita y de Calidad, cree que en Chile todos contamos y que es un deber cívico trabajar para que todos tengan derechos sociales garantizados (no privilegios).

Entiende la participación política como fuente de movilidad social y trabaja para que la Educación Cívica sea obligatoria, porque fomentando las relaciones cotidianas entre ciudadanos y ciudadanas, considera que una sociedad se construye con mayor conciencia social y capacidades para resolver los problemas entre todos.

Actualmente está enamorado y su hoja de ruta está junto a Francisca Díaz Varela.

En twitter puedes seguir sus comentarios y opinones en @jotapearriaza