José Luis Reyes

José Luis Reyes
José Luis Reyes

Doctor en educación y decano de la Facultad de Ciencias de la Educación

Profesor de filosofía de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Es magíster en filosofía con mención en teoría del conocimiento y doctor en filosofía, mención en epistemología de las ciencias sociales de la Universidad de Chile.

Comenzó impartiendo clases en la Educación Secundaria en el Liceo Andrés Bello de San Miguel y luego en The Grange School, donde enseñó Filosofía y Teoría del Conocimiento, asignatura núcleo del Programa de Bachillerato Internacional, (I.B.O). En la docencia universitaria comenzó en el año 1990 en la Facultad de Economía y negocios de la Universidad de Chile, donde permanece hasta hoy como Profesor Adjunto.

En la UMCE imparte clases desde el año 2003 y desde 2006 hasta la fecha, fue encargado de publicaciones, coordinador de seminarios de grados de la FACED, coordinador del núcleo Fundamentos Filosóficos y Socioantropológicos de la Educación y director académico del programa de Licenciatura en Ciencias de la Educación, además de ser el representante de la facultad en la Comisión de Investigación de la universidad.

En el ámbito de los posgrados, fue coordinador del doctorado en Psicología y Educación, impartido por la Universidad de Granada en convenio con las facultades de Educación y Ciencias Sociales de nuestra universidad.

El año 2011 fue elegido por sus pares con la más alta mayoría para integrar la Asamblea General de Socios de la Universidad Central, donde colaboró enérgicamente para evitar la venta de la universidad y elegir a la nueva junta directiva.

En cuanto a su producción académica, destaca el año 2009 la publicación de su libro “El derrumbe de un muro”, y en enero de 2012 editó “Cápsulas epistemológicas. Ensayos breves sobre aspectos históricos y filosóficos del conocimiento”, además de varias publicaciones en revistas especializadas.