Johnny Carrasco

Johnny Carrasco
Johnny Carrasco

Habitante de la comuna de Pudahuel (Ex Barrancas) desde los 7 años. Su madre, dirigente social, junto a sus cinco hermanos participaron de la “operación sitio” que dio lugar a la Población la Estrella, lugar en que construyeron su hogar.

El sentimiento humanista- cristiano siempre se destacó en él participando en la Parroquia de su población desde muy niño para en la adolescencia integrarse en el movimiento Juventud Obrera Católica.

Las motivaciones en defensa de la clase trabajadora más la búsqueda de la igualdad social y de la dignidad para las personas lo llevó a militar a los 17 años en el Partido Socialista.

De la mano de la militancia en el partido se convirtió en dirigente político y social causa que lo llevó a ser detenido en el año 1973 por la CNI (Central Nacional de Inteligencia). Su amistad y trabajo en la Vicaría con el Cardenal Silva Henríquez permitieron su libertad y continuar su labor social por esa vía.

Con el retorno de la democracia al país en el año 1991 se postula como Alcalde por la Comuna de Pudahuel. Al año siguiente se convertiría en uno de los Alcalde más destacados con seis períodos y casi 21 años de gestión alcaldicia ininterrumpida.

Entre las obras más destacadas realizadas se puede señalar bajar los índices de pobreza y de pobreza extrema creando y construyendo conductos aguas lluvias, pavimento, luz, agua potable, infraestructura digna en los colegios, entre otros.

Hasta hoy,  el Alcalde Johnny Carrasco es habitante de la comuna de Pudahuel. Su gestión se basa en el compromiso social y afectivo con los vecinos. En la última elección  municipal  saliendo elegido por una amplia mayoría- 63% de los votos- convirtiéndose en uno de los Alcaldes más votados a nivel nacional.