Jacqueline Saintard Vera

Jacqueline Saintard Vera
Jacqueline Saintard Vera

Ingeniera Comercial, economista, casada hace más de 30 años con el economista Antonio Lara , cuatro hijos y una nieta: Sofía, que dejó a todos en segundo plano.

De extensa trayectoria profesional y política, con experiencia en dirección y gestión de empresas e instituciones de servicio público.

Subsecretaria de Minería; Asesora  de los ministros de Hacienda, Eyzaguirre y Velasco; Directora de Empresas Sanitarias, de Energía y Minería; Secretaria Ejecutiva de CHILE SOLIDARIO; Vice Presidenta Nacional de la Fundación PRODEMU; Ejecutiva de CORFO y con  hermosos, épicos y emocionantes recuerdos de mi paso de 10 años por  Radio Cooperativa (81-90).

Actualmente trabaja como Analista de Asesoría Técnica Parlamentaria-Área de Economía , en la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile, donde también dirigí el área de Formación Cívica y el Torneo DELIBERA, para estudiantes de Enseñanza Media de todo el país.

Mi corazón es doblemente azul.  La U le gusta tanto como guitarrear y cantar, leer, viajar o andar en bici y caminar por su comuna de Ñuñoa.

El recorrido político también es largo, desde la JDC, hasta ser Vice Presidenta Nacional del PDC y para las próximas elecciones del 17 de noviembre, candidata a Consejera Regional de Región Metropolitana  por las comunas de Ñuñoa, Providencia, La Reina, Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea.  En eso está.