Ignacia Picas Aguilera

Ignacia Picas Aguilera
Ignacia Picas Aguilera

Nació el 9 Mayo 1997. Hasta el 2013 estudió en el Colegio San Benito de Vitacura, Santiago, Chile. Desde el año 2014 Colegio Las Irlandesas del Soto, La Moraleja, Madrid. Ella es Embajadora y Colaboradora Corpaliv, Corporación de Padres de niños con limitación auditivas, visuales y multidéficit.

Ignacia es totalmente ciega de nacimiento, a los 17 años se ha convertido en la joven ciega más famosa de Chile por la lucha por los derechos de los niños ciegos, ha logrado leyes para mejorar la calidad de su vida en la educación.

Se reunió con el ex presidente Piñera para discutir la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad, grabó y se convirtió en la primera persona ciega en hacer un spot publicitario de una corporación sin fines de lucro, Corpaliv, que ayuda a niños ciegos.

Elegida como caso de excelencia en el uso de la tecnología en todo el mundo por parte de Microsoft EE.UU., ha sido siempre la primera de su clase, en un colegio normal, con un promedio de notas de 6.9 (máximo 7) en Chile y un 9.5 en Madrid (máximo 10), donde reside actualmente.