Héctor Velis-Meza

Héctor Velis-Meza
Héctor Velis-Meza

Si existiera la profesión de curioso, no me cabe duda de que yo sería curioso profesional, pero soy lo que más se parece: periodista. Mucha gente cree que soy profesor de historia o castellano, lo que yo desmiento rotundamente, porque no me gusta vestirme con ropas ajenas. Además, me siento incómodo cuando me tratan de profesor.

Tampoco soy escritor, pese a que he publicado más de 16 volúmenes, algunos de ellos en colaboración. El escritor es quien da vida a productos de su imaginación y yo nunca he escrito una novela o un cuento. En consecuencia, sólo soy autor de libros.

Mi tiempo lo distribuyo preparando libretos para mi espacio en la radio; leyendo los libros que semanalmente comento en Teletrece Cable; dictando clases de Periodismo Narrativo, Técnicas de Redacción, Redacción Periodística y Oratoria en las universidades Central, Las Américas y UNIACC; asesorando editorialmente a Feria Chilena del Libro y trabajando en futuras publicaciones. Como me gusta lo que hago, me da la impresión de que no trabajo.